Nokia Lumia 520

 .. el mejor smartphone para iniciarse en Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft...

Nokia Lumia 520
4

De vuelta al cole 3.0: diez aplicaciones educativas

vuelta al cole
El verano es largo y, entre piscina y playa, se pueden olvidar algunas cosas aprendidas durante el curso escolar. Por ello, os recomendamos algunas aplicaciones para tablets y smartphones que ayudan a recordar lo aprendido y hacer más amena la vuelta al cole.
 
khan academy

1. Khan Academy

Esta aplicación dispone de más de 4.000 vídeos educativos sobre diferentes temas como mates, química, historia.… Contenido perfecto para repasar, consultar dudas o soluciones a problemas que se resisten.


Descargar para iOS
Descargar para Android

myblee

2. MyBlee

Es una aplicación hecha por profesores donde los niños podrán repasar y aprender las nociones esenciales de matemáticas y de idiomas como francés e inglés.


Descargar para iOS
Descargar para Windows Phone

dot

3. DotToDot numbers & letters

Con esta app se pueden practicar series de números o letras a través de puzzles en los que vas uniendo puntos hasta formar una figura. Se puede personalizar con niveles de dificultad y música. 


Descargar para iOS.

dr panda

4. El restaurante del Dr. Panda

Guiados por el personaje Dr. Panda los niños podrán acceder al mundo de la cocina a través de ingeniosos, divertidos y emocionantes juegos. También es una aplicación para educar con herramientas como limpiar las mesas y reciclar la basura..


Descargar para iOS
Descargar para Android

5. Tangram

Este juego más que para aprender y reforzar conceptos, sirve para fomentar la observación, la concentración y la capacidad espacial mediante la creación de figuras y formas utilizando las 7 piezas geométricas disponibles.


Descargar para Android.

agnitus

6. Agnitus

Es una entretenida aplicación destinada especialmente para niños en edad preescolar. Perfecta para reconocer colores, formas en 2D, reconocimiento de letras, contar e incluso empezar a escribir.


Descargar para iOS.

7. School Timetable Deluxe

Esta aplicación es muy útil tanto para el colegio como la universidad. Te ayuda a organizar las tareas y controlar la rutina diaria. Podrás guardar horarios de clases, planear los deberes y apuntar exámenes y calificaciones.


Descargar para Android
Descargar para iOS

icuadernos

8. iCuadernos

Para los más clásicos, Rubio ha sacado su propia aplicación de cuadernos de operaciones, escritura y problemas. 


Descargar para iOS

9. El Buho Boo

Juego para niños en edad preescolar con el que aprender a identificar los sonidos de cada animal gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil. Los niños nunca pierden, sólo van avanzando los niveles de dificultad conforme van aprendiendo.


Descargar para Android.

10. Mindomo

Por último, una aplicación destinada a los más mayores. Su función principal es la de crear esquemas y mapas mentales. Una herramienta muy útil para repasar conceptos y reforzar los conocimientos aprendidos durante el año.

Descargar para iOS
Descargar para Android.

   

COMENTARIOS (0):