Sony Xperia SP

 .."el smartphone más equilibrado para disfrutar del 4G"...

Sony Xperia SP

La app Ergo permite desbloquear el smartphone con la oreja

oreja
En 2013, llegaba por primera vez un smartphone con lector de huellas dactilares: el iPhone 5S. Este sensor consiguió revolucionar a los usuarios que, muy ocurrentes ellos, le sometieron a toda clase de pruebas de seguridad. Y es que el mundo de la biometría comienza a extenderse por nuestros dispositivos para sustituir contraseñas por reconocimiento facial, huellas digitales, escáner de iris, y ahora, por tu oreja.
 
ergo

La autentificación es cada vez más necesaria en temas de seguridad, ya que guardamos prácticamente todo en nuestros smartphones, tablets u ordenadores. Sin embargo, las contraseñas se nos acumulan y se nos olvidan con facilidad.

La nueva innovación en biometría de la compañía Descartes Biometrics te lo quiere poner fácil: desbloquear tu teléfono con la oreja mediante una aplicación móvil llamada Ergo. Sí, así es, tu oreja y la huella biométrica que deja al tocar el diospisitivo es única, según Descartes.

De momento, sólo está disponible para Android y funciona sustituyendo la pantalla de desbloqueo normal del móvil por la de la aplicación. Así, Ergo comprueba la biometría de la oreja y la presión que hace sobre la pantalla cada vez que el usuario utiliza el teléfono.

La idea es buena y menos invasiva que otros tipos de autentificación, pero tiene fallos, dicen algunos usuarios que ya la han probado y que la han valorado con una media de 2,5 estrellas en Google Play. Si consiguen mejorar la precisión, seguro que pronto revolucionará el desbloqueo de nuestros smartphones.

¿Funcionará con oreja de gato?

   

COMENTARIOS (0):