Orange Daytona

 .."el smartphone Android con la mejor relación calidad/precio del momento"...

Orange Daytona

Las 3 mejores apps para tomar notas en Android

Las 3 mejores apps para tomar notas en Android
Entre las apps más descargadas de la tienda de apps de Android (Google Play), se encuentran las que nos permiten tomar notas  multimedia que pueden ser consultadas desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo..
 

Una app de este tipo nunca debe faltar en nuestro smartphone,  por eso hay que hilar muy fino para elegir la adecuada. Nosotros os proponemos las que a nuestro juicio son las 3 apps imprescindibles para tomar notas en Android. Seguro que entre ellas encontráis vuestra favorita.

evernote

Evernote

Quizá la que se puede considerar 'opción más conocida' de la categoría: Evernote, una app considerada imprescindible por todos los medios del sector y lo que es más importante, por los propios usuarios.

¿Por qué destaca Evernote? sencillo: es una app gratuita, está organizada por categorías, soporta etiquetas y carpetas, permite crear listas de tareas, añadir fotos y buscar fácilmente cualquier dato entre la 'maraña' de registros.

Toda esta 'colección de funcionalidades' se ve respaldada por las opciones más potentes de Evernote, como por ejemplo la de sincronizar contenidos para verlos desde cualquier PC, tableta o smartphone, compartir carpetas, grabar notas de voz y reconocer el texto de nuestras fotos gracias a su función de OCR.

springpad.jpg

Springpad

Se llama Springpad y es otro 'número uno' en esto de las apps para tomar notas 'en la nube'. Comparte funcionalidades con Evernote, aunque bastantes de ellas ven mejoradas sus prestaciones, como por ejemplo la de compartir contenido con otros usuarios: bastante más transparente y sencilla de utilizar que en otras apps similares.

Entre lo más destacado de Springpad encontramos la sincronización con Google Calendar (con sistema propio de recordatorios incluido), la plena integración con Facebook, Twitter, Gmail y Flckr o la posibilidad de subir contenido a través de una cuenta de correo propia del servicio.

La falta de una aplicación Windows o Mac (aunque siempre nos queda el acceso por el navegador de internet) es un aspecto a mejorar de Springpad, aunque por otro lado la app para Android es tan buena que no se lo vamos a tener en cuenta...

catch.png

Catch

La tercera recomendada del artículo, no por ello la menos importante, se llama Catch. Hablamos de un entorno similar al que disfrutamos con Evernote y Springpad, aunque en este caso nos volvemos a encontrar con una app tipo 'bloc de notas' que incorpora infinidad de funcionalidades prácticas: anotaciones de texto, notas de voz, archivo de imágenes y lugares visitados. A la sincronización y 'backup' de nuestros datos se puede acceder desde cualquier navegador web, y tanto la app como el servicio es gratuito, aunque si queremos más espacio de almacenamiento lo podremos tener pagando una suscripción 'premium'.

Para organizar mejor nuestras notas y buscar palabras clave tendremos la posibilidad de marcar texto con un 'hashtag', la fórmula que ha popularizado Twitter. Así, con tan sólo añadir el símbolo # delante de un término principal de cualquiera de nuestras notas, garantizaremos que el acceso a la información será rápido y ágil más adelante, cuando lo necesitemos.

Un punto fuerte de Catch, lo que le diferencia del resto de apps esta categoría, es que su desarrollador permite integrar otras apps 'de su cosecha' para enriquecer la experiencia de Catch.com. Entre ellas están AK Notepad (bloc de notas completísimo), I Journal (un diario personal 'en la nube') y Catch Health Tracker (app para llevar un control de nuestra alimentación).

Finalmente, las extensiones para Google Chrome, Firefox e Internet Explorer nos permitirán 'guardar' cualquier contenido web que nos interese en nuestra cuenta de Catch para consultarlo posteriormente o compartirlo al instante y crear un 'encendido debate' entre nuestros conocidos.

Para conocer todas las novedades en apps móviles y descargar lo mejor para tu smartphone visita Aplicaciones Orange, un recurso indispensable para estar a la última...

   

COMENTARIOS (2):

  • paloma dice:publicado: 01:23 21/03/2014

Me gusta

  • devnull dice:publicado: 00:49 23/09/2013

yo usaba catch, hasta que dejaron el proyecto :( ahora ya no lo hago porque no puedo sincronizar con otros que es lo que busco :/ era una muy buena app. hay que provar las otras 2 :) gracias.