Sony Xperia SP

 .."el smartphone más equilibrado para disfrutar del 4G"...

Sony Xperia SP

Los 3 mejores navegadores GPS para coche en Android

Los 3 mejores navegadores GPS para coche en Android
Gracias a la popularización de los smartphones y los servicios de datos móviles, ya podemos disfrutar de multitud de servicios de valor desde un sólo dispositivo.
 

Uno de los 'gadgets' que van perdiendo cuota de mercado paulatinamente en favor de los smartphones son los navegadores GPS de coche.

Hemos pensado que la mayoría de vosotros tiene un smartphone Android, así que ahí va nuestra selección de los 3 mejores navegadores GPS para los smartphones del sistema de Google.

sygic

Sygic

Sygic es uno de los navegadores de coche mejor valorados por los usuarios de Android. Más de 5 millones de descargas de su versión de evaluación de 7 días y las 4 estrellas que consigue en Google Play son dos buenas muestras de su éxito.

Entre sus características más destacadas están:

Representación gráfica de ciudades y paisajes en 3D
Mapas TomTom (antes TeleAtlas) almacenados en el móvil para uso sin conexión
Asistencia al cambio de carril
Funciones avanzadas de guía de voz
Generación de rutas con múltiples puntos de paso
Actualizaciones gratuitas de límites de velocidad, radares y puntos de interés

Elegimos Sygic por su interfaz gráfico (muy elegante y funcional) y por su respuesta recalculando rutas (excelente en las pruebas que hemos llevado a cabo). El precio de la versión Iberia de Sygic es de 24.99€, nada caro teniendo en cuenta su utilidad, las actualizaciones gratuitas de los mapas de por vida y la ingente cantidad de opciones que incorpora. Lo mejor es que os bajéis la versión de prueba de 7 días y vosotros mismos valoréis si merece la pena comprar Sygic, posiblemente el mejor navegador GPS en Android.

navfree

Navfree

La alternativa gratuita a Sygic en Android se llama Navfree. Rozando las 4 estrellas de valoración en Google Play y  cerca del millón de descargas, Navfree se nutre de los mapas de código abierto (OSM) que son generados y actualizados por una comunidad de más de 400.000  usuarios de todo el mundo.

navfree android

Entre sus características más destacadas están:

Mapas con navegación sin necesidad de conexión
Modo de navegación seguro en 2D y 3D
Zoom ajustable automático
Navegación integrada con búsquedas de Google y Bing
Consulta de puntos de interés sin conexión a internet
Instrucciones de voz en español
Integración con Facebook y Twitter

Navfree es un navegador Android funcional, rápido, actualizable y lo mejor de todo: completamente gratuito. No tendrás que pagar por costosas actualizaciones de mapas, aunque si lo necesitas podrás comprar mapas de otros paises, radares o quitar la publicidad de la app.

copilot

Copilot Live Premium Iberia

Quizá no sea tan popular como los dos primeros, pero también tiene su público. Copilot Live Premium Iberia está valorado con 3,8 estrellas en Google Play. Pese a que la mayoría de gente está satisfecha con su funcionamiento, existen voces discordantes de usuarios que valoran negativamente la precisión de sus mapas.

Parece que su cartografía Navteq no está todo lo actualizada que debiera, aunque en este, como en otros casos, cada uno cuenta la película según le va.

Entre sus características más destacadas están:


Conversión de texto a voz con funciones avanzadas de navegación
Planificación de viajes con alternativas sobre la marcha
Mapas y puntos de interés almacenados en el móvil, no necesitan conexión a internet
Modo nocturno y gestión del brillo de pantalla automáticos
Información del tráfico en tiempo real con recálculo de rutas para evitar atascos
Búsqueda integrada en Wikipedia y Bing
Integración con Twitter y Facebook

Copilot Live Premium Iberia es un buen navegador Android para coche que puedes adquirir por 24,98€. Cabe destacar que ahora, por el mismo precio, se incluye una suscripción durante 12 meses a ActiveTraffic, el módulo integrado que te avisará de la situación del tráfico en tiempo real. Si buscas un navegador más que probado, con un buen soporte técnico y que suele recibir bastantes mejoras por parte de su desarrollador debes probar Copilot para Android.

Estas son nuestras 3 alternativas favoritas al navegador GPS de Google Maps para Android. Como os podéis imaginar en Google Play hay muchos más navegadores GPS para coche (nDrive, Navigon, Route 66, MapFactor Navigator, TwoNav...), por eso lo mejor es probarlos todos (en los casos en los que podamos descargar una versión de evaluación -trial-) y quedarnos con el que más nos guste.

Para conocer todas las novedades en apps móviles y descargar las mejores en tu Smartphone visita Aplicaciones Orange, un recurso indispensable para estar a la última...

   

COMENTARIOS (18):

  • dennis dice:publicado: 23:57 25/08/2014

Muy util

  • Angel dice:publicado: 08:32 18/08/2014

Deseo GPS gratis navfree

  • jose dice:publicado: 17:20 10/08/2014

MUY BUENO

  • pepe zamora dice:publicado: 10:18 08/08/2014

Recomendable

  • enrique dice:publicado: 20:21 03/08/2014

Bien

  • Jairo dice:publicado: 15:41 29/07/2014

Muy bueno

  • Jairo dice:publicado: 15:38 29/07/2014

Ninguno

  • juan dice:publicado: 03:16 23/05/2014

Es muy bueno gracias

  • jose luis dice:publicado: 15:53 03/12/2013

copilot premium es EXCELENTE. Otros como sygic me mandan por giros prohibidos y copilot me lleva como de la mano. Ademas la interfaz es sumamente agradabel y facio de usar. Por mi parte 5 estrellas. Tambien es bueno, aunque algo menos TOMTOM para Android. Como dato, copilot premiun lo he comparadp con mi GPS Garmin Nuvi y me quedo con Copitot. Os lo recomiendo sinceramente

  • esteban dice:publicado: 11:20 08/10/2013

quiero descargarlo para usar el gps en mi auto mediante el velular pero no puedo nesecito ayuda