Sony Xperia Z

 ..sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que el dispositivo sufra ningún daño...

Sony Xperia Z

Practica el Parkour con Vector, el videojuego más ágil para iPhone y Android

vector
Vector es uno de los videojuegos más atractivos del momento para smartphones. Un arcade original basado en el deporte del Parkour, que ha dado el salto de Facebook a iPhone y Android
 
parkour

¿Qué es el Parkour?

El Parkour es lo más parecido a un ballet urbano, y consiste básicamente (que me perdonen los verdaderos entendidos en la materia, los 'traceurs', si destrozo el espíritu de esta disciplina con mi explicación) en desplazarse de un punto a otro de un entorno sorteando todo tipo de objetos y dificultades del terreno, sirviéndose de movimientos ágiles, elegantes y sobre todo muy 'freestyle', sin replicar un programa de ejercicios definido previamente. Suele practicarlo gente joven que cultiva su salud, su cuerpo y su mente, para conseguir llegar a la excelencia dibujando piruetas imposibles en el aire.

Vector es un videojuego diseñado en su origen para Facebook, que ahora debuta en iPhone y Android. Está basado en la actividad del Parkour, y su argumento no es muy original: un 'Gran Hermano' concentra el poder y tiraniza a toda la sociedad a su antojo (el caso es que este panorama me resulta familiar). Nuestra misión sera escapar de todo este 'entorno apocalíptico' (un clásico Piqueras) a base de saltar y correr, mientras hacemos todo tipo de piruetas con el personaje que 'habitamos' en la pantalla de nuestro smartphone.


El juego en sí es todo un homenaje a la elegancia, a la simplicidad y a clásicos como Flashback o Prince of Persia. Los gráficos son minimalistas, y el control de nuestro personaje es muy sencillo: bastará con deslizar un dedo por la pantalla para saltar o agacharse. Con estos argumentos, Vector se convierte en un juego perfecto para que cualquier jugador 'casual' quede atrapado en su mecánica y consiga avanzar, poco a poco, entre los más de 30 niveles disponibles.

La única pega de Vector, es que no ha sido optimizado para dispositivos de entrada o gama media de Android. Nosotros lo hemos instalado en un Galaxy S3 de Orange con Android Jelly Bean y ha funcionado perfectamente, pero los usuarios de Vector y móviles 'más modestos' sufrirán ralentizaciones durante el desarrollo del juego, incluso con smartphones que montan procesadores de doble núcleo. Algo malo tenía que tener este título, aunque merece la pena instalarlo y probar si funciona con fluidez en nuestro móvil, porque su descarga es gratuita.

   

0 COMENTARIOS: