HTC One

 ..compite en igualdad de condiciones con los móviles más poderosos del momento...

HTC One
5

Grabación de pantalla, en Android, de forma nativa

captura android
La compañía Google ha preparado una agradable sorpresa para todos los usuarios de dispositivos móviles que puedan acceder a la próxima actualización de sus sistema operativo Android, también conocida como la esperada 4.4 KitKat.
 
captura video android

El dispositivo smartphone Nexus 5, lanzado recientemente por el gigante Google, trae consigo la nueva versión Android 4.4 KitKat con importantes mejoras asociadas que han logrado generar frases del tipo "este SO es más Google que Android".

Con la llegada de KitKat, Google ofrece otra sorpresa que habilita la captura en vídeo de la pantalla de nuestro smartphone, sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas, pudiendo grabar cada movimiento que realicemos en pantalla.

Aunque Google ya incluía la posibilidad de capturar imágenes de la pantalla, a través de una combinación de botones o un acceso situado en el apartado de notificaciones, por ejemplo, la nueva característica que habilita la grabación en vídeo abre un nuevo campo para los usuarios.

Ahora bien, para habilitar esta característica habrá que seguir unos sencillos pasos que parten de obtener el SDK de Android, el cuál podréis encontrar, de forma totalmente gratuita para su descarga e instalación, en developer.android.com/sdk.

El kit de desarrollo, incluye una serie de herramientas entre las que se encuentra Android Debug Bridge (ADB), la cuál nos permitirá realizar el proceso de grabación de pantalla.

¿Cómo hacerlo?

Con el kit instalado en nuestro equipo informático, accedemos a la carpeta en la que se encuentre y, situándonos sobre la subcarpeta Platform Tools pulsamos la tecla "SHIFT" y seguidamente clic derecho en el ratón para después seleccionar la opción 'abrir ventana de comandos aquí'.

Después, nos dirigiremos a los 'Ajustes del teléfono', activaremos el modo de depuración y conectaremos el terminal al PC mediante el cable microUSB.

Tras asegurarnos de que el teléfono ha sido reconocido por la herramienta Android Debug Bridge (la cuál podremos ejecutar tecleando ADB en el símbolo del sistema de la ventana de comandos). En el caso de que recibamos un número de devolución, estaremos preparados para continuar. De no recibir el número, tendremos que instalar el controlador ADB para nuestro terminal concreto.

Con todo listo, bastará teclear en la ventana de comandos lo siguiente: adb shell ScreenRecord /sdcard/demo.mp4 En este caso, "demo" será el nombre que hayamos elegido para el vídeo que se grabará.

Entre todas las opciones de grabación que ofrece esta herramienta, destacar que podremos seleccionar el tipo de resolución o, por ejemplo, el tamaño que deseemos para nuestro vídeo de 3 minutos, como máximo, de duración. El vídeo final aparecerá en la galería de nuestro smartphone.

Esperemos que el próximo paso consista en implementar la herramienta, de tal forma que no sea necesario disponer de un equipo informático conectado al terminal.

   

COMENTARIOS (0):