LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

Las 10 mejoras que traerá Android Jelly Bean

Google presentó su nueva versión de Android hace ya algunas semanas.
 
jelly

Numéricamente hemos llegado a la 4.1, aunque popularmente se conoce con el 'dulce' nombre de Jelly Bean.

Por lo que se ha visto hasta ahora parece que Google ha trabajado mucho y bien, consiguiendo aumentar la estabilidad y rapidez del sistema respecto a la versión Ice Cream Sandwich, aunque básicamente Jelly Bean es la respuesta de Google al iOS 6 de Apple que llegará en otoño.
Detrás de todo esto, ¿qué mejoras percibirá el usuario final?.

Vamos a intentar resumir en 10 (difícil) las mejoras generales que traerá Jelly Bean para todos los usuarios que vayan a utilizar lo último de Android:

g

1) Actualización de apps más rápida

Hasta ahora cuando se lanzaba una nueva versión de cualquier app teníamos que descargarla de nuevo completamente y sustituir la anterior. En Android 4.1 el desarrollador podrá actualizar sólo los cambios y mejoras, lo que redundará en una mayor rapidez a la hora de actualizar aplicaciones y por tanto en un menor consumo de recursos del sistema.

android

2) Android Beam para compartir por NFC

La apuesta por el NFC de Google se llama Android Beam. En Jelly Bean los usuarios podremos compartir vídeos, imágenes y cualquier otro archivo que se nos ocurra sin ningún tipo de complicación. El NFC es el futuro en servicios y medios de pago sin contacto y nadie mejor que Google para exprimir esta tecnología.

google

3) Buscador de voz Google Now

La respuesta al Siri de Apple con la potencia de búsqueda de un submarino nuclear se llama Google Now. ¿Quiéres saber el tiempo que hará, si hay atascos en la operación salida, el horario de tu vuelo y muchos otros datos que necesitas conocer en tu día a día? Google Now es un buscador por voz 'todo en uno' que pretende hacer nuestra vida más fácil.

widgets

4) Widgets de tamaño variable

Los widgets, esos accesos directos 'vivos' tan útiles que no faltan en ningún escritorio de Android se renuevan en Jelly Bean. Ahora los usuarios podremos ajustar el tamaño de los widgets a nuestro antojo, para organizar nuestros escritorios como más nos guste, a nuestra medida.

noti

5) Nuevo sistema de notificaciones

Las notificaciones también cambian y mejoran con Jelly Bean. El nuevo sistema permite que las apps muestren avisos con un diseño y tamaño mejorados, en los que caben más información. Además ahora las notificaciones podrán contener fotografías y diferentes acciones de usuario simultáneamente.

rapid

6) Más rápido, más fiable

Google promete que Jelly Bean traerá más velocidad y estabilidad a los usuarios de Android. Las comparaciones con Apple y su iOS siempre han estado ahí, y una de las demandas de los usuarios 'independientes' (no fans) es que Android llegara a ofrecer la misma fluidez de interfaz del iOS de iPhone. Pues bien, parece que Android 4.1 solventa esta 'cuenta pendiente', aunque para algunos nunca ha existido y seguiremos 'negando la mayor'.

off.jpg

7) Funciones de voz offline

Siri necesita conectarse con los servidores de Apple para funcionar, o lo que es lo mismo, necesita conexión a internet. Jelly Bean de Google traerá funcionalidades avanzadas de control y dictado por voz que podrán utilizarse sin necesidad de conectar a la red de redes, offline. Sin duda un punto importante que todos los usuarios sabremos apreciar y que aporta valor añadido (otro más) al sistema Android.

nexus_7

8) Soporte avanzado para tabletas

Google nos sorprendió con la presentación de otra nueva maravilla en forma de tableta, su Nexus 7. La buena noticia es que la nueva tableta llegará con Jelly Bean instalado. De esta forma podremos disfrutar desde el principio del Android más avanzado en una tableta, con funcionalidades específicamente diseñadas para aprovechar al máximo las dimensiones de su pantalla.

classic

9) La esencia de Android persiste

Pese a los cambios y mejoras de esta nueva versión, lo mejor de Jelly Bean es que conserva el estilo y la esencia que han hecho de Android lo que es hoy en día. Ningún usuario habitual va a echar de menos nada y los 'novatos' que quieran iniciarse en Android por la puerta grande lo van a poder hacer también con la nueva 4.1

tab_smart

10) La misma experiencia en smartphones y tabletas

Con Jelly Bean dejaremos atrás el tener que trabajar de una forma con nuestro smartphone Gingerbread o ICS y de otra con nuestra tableta Honeycomb. Ahora la integración es total y funcionaremos igual sea cual sea el dispositivo y pantalla que estemos utilizando.

Nosotros hemos querido sintetizar las mejoras que traerá Jelly Bean, pero nos dejamos decenas de detalles en el tintero que harán de Android 4.1 el mejor sistema móvil lanzado hasta la fecha. Por cierto, los chicos de Mountain View no paran y ya están pensando en la siguiente versión, ¿se llamará finalmente Kandy Cane?

leer más sobre:android android jelly bean
   

COMENTARIOS (2):

  • Pablo dice:publicado: 15:24 02/05/2013

Amigo o amiga, es un buen blog y esta todo muy bien, pero juraria que la version 4 y 4.1 son Ice-cream Sandwich y la version 3 para arriba es la jelly bean . Un saludo :)

  • Edu dice:publicado: 16:55 10/07/2012

¿Alguien sabe si el Galaxy S2 se subirá al carro del JB?. Tras haber usado el ICS unos meses, prefiero el 2.3 mil veces. El ICS me parece más inestable, más lento en el reinicio, más lento tras introducir la clave. Además cada dos por tres me enseña la panatalla de la clave de deslboqueo, aunque esté sólo sobre una mesa, con el soniduiente gasto de batería. Al menos para el uso que yo le doy, no noto gran diferencia entre el 2.3 y el ICS.