Orange Daytona

.."el smartphone Android con la mejor relación calidad/precio del momento"...

Orange Daytona

Análisis del Sony Xperia P, el smartphone con la pantalla más brillante

sony_xperia_p_orange
Hoy pasa por nuestras cámaras el Sony Xperia P, un smartphone Android fabricado en aluminio que presenta unos acabados de muy buena calidad. Su procesador de doble núcleo, la excelente pantalla de 4 pulgadas con tecnología Bravia Engine incorporada y su cámara de 8MP le convierten en un terminal muy apetecible.

sony_xperia_p_orange_botonera

Construcción y pantalla

El cuerpo del Sony Xperia P está fabricado en aluminio y tan sólo pesa 120g. Ofrece una buena sensación de robustez al tacto y mantiene el diseño de la nueva línea de dispositivos Xperia NXT de Sony. La pantalla del Sony Xperia P alcanza las 4 pulgadas, es resistente a arañazos y ofrece una resolución de 960 x 540 píxeles. El panel lleva la marca de la casa, es un Bravia Engine , y mejora el color durante la reproducción multimedia.

En su fabricación también se ha implementado la tecnología White Magic, un desarrollo exclusivo de Sony que otorga más brillo a la pantalla sin aumentar el consumo de batería, todo gracias a la presencia de un cuarto subpíxel blanco.

Sistema operativo, memoria y procesador

El sistema operativo que dirige el Sony Xperia P en esta unidad es Android Gingerbread, aunque el fabricante ya lo ha actualizado a la versión Ice Cream Sandwich 4.0.4. El Sony Xperia P incorpora un procesador de doble núcleo a 1GHz de velocidad. Esto unido al 1GB de memoria RAM incorporada hacen que el móvil pueda ejecutar casi cualquier aplicación de Google Play con una gran suavidad. Respecto al almacenamiento, las 16GB que trae el Xperia P serán más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

sony_xperia_p_orange_camara

Cámaras

El Sony Xperia P viene con una cámara trasera de 8MP con sensor Exmor R incorporado, autoenfoque y flash LED. Este es uno de los puntos fuertes del móvil, porque que con esta cámara de gran calidad podremos hacer unas fotos estupendas bajo cualquier condición de luz. Además es capaz de grabar vídeo Full HD 1080P. Una cámara frontal VGA completa el fantástico equipamiento fotográfico de este smartphone.

Conectividad y batería

La conectividad del Sony Xperia P es completísima, un aspecto importante que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo móvil. Así encontramos Wi-Fi n, soporte para redes móviles 3G HSDPA/HSUPA, GPS, Bluetooth, DLNA, NFC compatible con etiquetas inteligentes SmartTags, radio FM e incluso una salida microHDMI, para poder conectar el móvil directamente a una TV y disfrutar de todo nuestro material multimedia en pantalla grande.

La batería del Sony Xperia P alcanza los 1305mAh y se comporta muy bien a la hora de realizar una carga rápida: en menos de una hora de conexión a la red eléctrica volverá a estar recargada casi al 100% de su capacidad.

Resumen

El Sony Xperia P es un smartphone con acabados de calidad y rápido a la hora de ejecutar apps. Además monta una pantalla excelente, una de las más brillantes del mercado y que ofrece una nitidez asombrosa.También incorpora una de las mejores cámaras que hemos visto hasta la fecha en un móvil de esta categoría. Si estás pensando en renovar tu viejo móvil o hacerte con un nuevo Android, deberás contar con el Sony Xperia P.