Orange Daytona

 .."el smartphone Android con la mejor relación calidad/precio del momento"...

Orange Daytona

Análisis, vídeo y opiniones del Samsung Galaxy Ace 2

galaxy_ace__samsung
Análisis con vídeo del Samsung Galaxy Ace 2, el sucesor de uno de los terminales Android más vendidos de todos los tiempos, el Samsung Galaxy Ace. Si estás pensando en cambiar de móvil, y tienes claro que quieres un Android, este es uno de los smartphones que debes tener en cuenta.
 

Construcción y pantalla

A simple vista, es innegable que este Ace 2 pertenece a la exitosa serie Galaxy del fabricante coreano Samsung. Su diseño sencillo, la tecla central de home, la flecha para volver atrás y la tecla de ajustes, le otorgan ese aspecto final 'tan Samsung' que gusta a la mayoría de usuarios. 


Al tacto, el Samsung Galaxy Ace 2 se percibe manejable, cómodo y, pese a que no es excesivamente delgado, la rugosidad de su tapa trasera facilita el agarre mientras estemos manipulando el dispositivo. 

La pantalla del Galaxy Ace 2 tiene un tamaño de 3,8 pulgadas, ofrece una resolución WVGA de 480 x 800 y alcanza una densidad de 246 puntos por pulgada. En conjunto, más que suficiente para leer sin dificultad los textos y ver contenidos multimedia con una buena nitidez y contraste.

galaxy_ace__botonera

Procesador, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Ace 2 monta un procesador de doble núcleo a 800Mhz que, en términos de potencia, está lejos del Exynos 'made in Samsung' que incorpora el Galaxy S3. Aun así, con este 'corazón' el móvil no se muestra 'perezoso' en ningún momento y mueve con soltura todas las apps de Google Play que hemos probado.


Respecto a la memoria RAM, el Galaxy Ace 2 cuenta con 768 MB de RAM. El almacenamiento principal se queda en 4GB aunque, eso sí, afortunadamente siempre podremos ampliar la capacidad de almacenamiento del móvil con hasta 32GB adicionales, a través del económico formato de tarjetas microSD. 

La versión de Android que dirige el Samsung Galaxy Ace 2 es la 2.3.6 (Gingerbread). Pese a que hoy en día la mayoría de dispositivos ya incorporan como mínimo ICS o Jelly Bean, lo optimizado de esta versión, junto al acertado interfaz TouchWiz de Samsung, ofrecen un buen comportamiento global en términos de agilidad y robustez. Aun así permaneced atentos, porque Samsung confirmaba oficialmente hace unas fechas que el Ace 2 recibirá, nada más y nada menos que...¡Android Jelly Bean!. Un motivo más para plantearse la compra de este móvil.

bateria_camara_ace_

Cámaras y conectividad

El Samsung Galaxy Ace 2 incorpora un par de cámaras. La trasera llega a los 5MP, incorpora flash y graba vídeo en HD a 30 imágenes por segundo. Los resultados de las fotos que hemos 'tirado' con este objetivo han sido muy buenos, por encima de la media si hablamos de las cámaras de móviles del segmento del Ace 2. 


La cámara frontal incorporada es una sencilla VGA que deberíamos utilizar, fundamentalmente, para realizar videollamadas y alguna que otra autofoto, por ejemplo para compartir contenidos de baja definición por mensajería instantánea.

En lo referente a conectividad, la versión del Galaxy Ace 2 que hemos probado soporta redes 3G HSDPA, Wi-Fi b/g/n, DLNA, NFC, Wi-FI Direct, e incorpora  radio y un receptor de GPS asistido.

{ Samsung Galaxy Ace 2valoración
opinión de Juan B.
  • Sistema operativo Android Gingerbread actualizable a Jelly Bean
  • Pantalla de 3,8 pulgadas muy sensible y cómoda al teclear
  • Procesador de doble núcleo a 800 MHz
  • Buena duración de batería
17 de Enero de 2013Un smartphone que mejora ampliamente las especificaciones de hardware de su antecesor, algo que redunda en un producto final equilibrado y en unas buenas prestaciones globales. Relación calidad/precio excelente.4

Batería

La batería del Samsung Galaxy Ace 2 está a la altura del conjunto, tiene 1500 mAh y es la culpable de que el terminal sea algo más 'voluminoso' que lo que se lleva hoy en día, una época en lo que todo tiende a ser 'slim'. En su defensa, debemos decir que la batería 'también es la culpable' de que podamos llegar a la noche sin necesidad de recargar, en función de las pruebas de uso que hemos realizado.

leer más sobre:galaxy samsung ace
   

COMENTARIOS (1):

  • Pablo dice:publicado: 19:27 29/05/2013

todos los modelos de galaxy ace 2 tienen flash? porque creo haber visto uno sin el . gracias