Orange Daytona

 .."el smartphone Android con la mejor relación calidad/precio del momento"...

Orange Daytona

Analizamos el nuevo Orange Daytona, el doble núcleo Android al alcance de todos

orange daytona frontal
Lanzado un nuevo smartphone Android, fruto de la colaboración entre Huawei y Orange. Su nombre es Orange Daytona, y presenta su candidatura a convertirse en el smartphone Android con la mejor relación calidad/precio del momento.
 

Orange Daytona: fruto de la colaboración entre Huawei y Orange

Tras el éxito del Orange Monte Carlo, Orange vuelve a apostar por la popularización de los smartphones Android con Orange Daytona, un nuevo modelo de móvil que nace fruto de su colaboración con el gigante chino Huawei. Os explicamos nuestras sensaciones sobre el Orange Daytona en los siguientes párrafos.

orange daytona lateral

Construcción y pantalla

Abrimos la caja del Orange Daytona, y la primera sensación que tenemos es la de estar ante un móvil de diseño minimalista que además cuenta con un cuerpo resistente. La tapa trasera es de plástico y las sensaciones que transmite son la de un buen agarre.

Las dimensiones del Orange Daytona alcanzan los 13.4 cm de largo, 6.7 cm de ancho y una profundidad que roza el centímetro (9.99 mm). El móvil pesa 150 g con la batería puesta, una medida que no le sitúa entre los ultraligeros del momento, pero que a cambio le otorga un 'plus' de robustez adicional, sin llegar a darnos la sensación en ningún momento de estar ante un dispositivo excesivamente pesado.

Vamos girando el móvil 360º, y vemos que en su parte superior está alojado el conector para auriculares, mientras que las teclas de encendido y apagado, así como las de volumen, se encuentran en el lateral izquierdo, junto al conector microUSB encargado de la sincronización y carga. El lateral derecho y la parte inferior del Daytona quedan libres de botón alguno, aunque en esta última, si nos fijamos con detenimiento, observaremos un agujero minúsculo que no es otra cosa que el micrófono.

Ya en la trasera del Orange Daytona, encontramos la cámara de 5Mpx incorporada, flanqueada por el flash LED y la rejilla que da 'cobertura' al altavoz del dispositivo.

Ahora vamos a centrarnos en la pantalla, un panel TFT-LCD IPS de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución de 854 x 480 píxeles, y que tiene una profundidad de color de 24 bits. Tenemos que decir que este panel ofrece unos colores naturales, que huyen de las paletas 'eléctricas' de tecnologías como la SuperAMOLED. Aquí priman los tonos suaves y el contraste es bastante bueno. Para la protección de la pantalla se ha optado por un cristal Gorilla Glass fabricado por Corning, el líder mundial en el desarrollo de cristales ultraresistentes para dispositivos móviles. De esta forma, queda garantizada la protección de nuestro móvil ante todo tipo de rayaduras, incluidas las típicas provocadas por los cantos de las llaves.

En el apartado del táctil, la pantalla capacitiva responde con suavidad a nuestras pulsaciones, tanto dentro de las 4,5 pulgadas del 'display' propiamente dicho, como en las tres zonas táctiles (back, home y configuración) habilitadas en la parte inferior.

orange daytona frontal

Sistema operativo, procesador y memoria

El Orange Daytona monta el sistema operativo Android Jelly Bean en su versión 4.1.1, bajo un interfaz que a nosotros personalmente nos encanta por ser 'poco intrusivo', el propio de Huawei 'Emotion UI'. A destacar, la gran cantidad de efectos de transición seleccionables para navegar por los 5 escritorios del sistema, el lugar en el que situaremos los accesos a las apps que más utilizamos y los widgets. Otro apartado interesante, es que la práctica totalidad de apps importantes de Google vienen instaladas por defecto.

El procesador del Orange Daytona es un Qualcomm MSM8225 de doble núcleo, corriendo a una velocidad de 1.2GHz, acompañado de la GPU PowerVR SGX531. Para probar su rendimiento, hemos trabajado con 10 de las apps más utilizadas por un usuario medio de Android de las temáticas más diversas (redes sociales, mensajería, fotografía, streaming de vídeo, etc...). Podemos decir que la experiencia de usuario ha sido plenamente satisfactoria, y no se han dado cuelgues o ralentizaciones perceptibles en ninguno de los casos.

La memoria interna del Orange Daytona alcanza los 4GB, aunque para el usuario final quedará entorno a 1GB libre para instalar apps. Eso sí, el almacenamiento de todo tipo de archivos está garantizado, gracias al slot incorporado para ampliar la memoria hasta 32GB, a través de tarjetas microSD. Por otro lado, el equipo monta 512MB de RAM.

Orange Daytona en imágenes

orange daytona camara

Cámaras

Dos son las cámaras que trae este Orange Daytona. La primera y más importante es la trasera, alcanza los 5Mpx y viene con flash LED y autofocus. El acceso a la aplicación de la cámara se realiza a través del icono del sistema correspondiente, no hay un botón físico dedicado para la cámara. Aun así, el software que gestiona la cámara es bastante completo e incorpora varios filtros interesantes, como por ejemplo el que permite capturar fotos en blanco y negro o sepia. También encontramos todo tipo de opciones de configuración, entre las que se incluyen las habituales para modificar la sensibilidad ISO, el modo de escena, o la resolución de salida que queremos dar a nuestras fotos.

La verdad es que la cámara principal del Daytona nos ha sorprendido gratamente, sobre todo en fotografía de interiores, con luz indirecta. Donde otras no logran un equilibrio en la luminosidad, esta lo ha conseguido, pese a no contar con HDR. Ni que decir tiene, que en exteriores cumple sobradamente. Bastará con trastear un poco con las fotos obtenidas y una buena app de retoque para obtener unos resultados excelentes..

La cámara frontal del Daytona está diseñada 'por y para' realizar autofotos, tiene una resolución de 0,3 Mpx. El que os escribe la utilizaría solo para ilustrar perfiles en redes sociales, el resto de fotos 'importantes' las dejaría, evidentemente, para la cámara trasera de 5Mpx.

Conectividad

El Orange Daytona trae lo imprescindible en materia de conectividad y sensores: soporte para redes móviles 3G HSDPA/HSUPA, AGPS, Wi-Fi n, Bluetooth AD2P Estéreo, Radio FM, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, giroscopio y brújula digital. Solo echamos de menos la compatibilidad NFC, aunque estamos hablando de una tecnología que está empezando y para la que todavía no hay una extensa carta de servicios en nuestro país, por lo que tampoco es imprescindible contar con ella ahora mismo.

{ Orange Daytonavaloración
opinión de Juan B.
  • Relación calidad/precio imbatible
  • Pantalla de 4.5 pulgadas
  • Android Jelly Bean
  • Procesador de doble núcleo
  • Cámara de 5Mpx con autofocus y flash LED
  • Sonido DTS
31 de Enero de 2013El nuevo Orange Daytona es el smartphone con la mejor relación calidad/precio del momento. Con sistema Android Jelly Bean, cámara de 5Mpx y fabricado con materiales resistentes.4

Batería, precio y disponibilidad

El Orange Daytona incorpora una batería de 1.750 mAh de serie, es extraible por parte del usuario y no 'obstruye' el acceso al slot dedicado a las tarjetas de memoria microSD. Estos dos aspectos me gustan, el primero porque nos permite llevar una batería de repuesto, y el segundo porque en otros dispositivos el slot microSD está bajo la batería y es un poco 'engorroso' para los que, como yo, llevamos toda nuestra colección de música en varias tarjetas microSD y las intercambiamos a menudo.

La autonomía de la batería se encuentra en la media de los terminales comercializados actualmente, llegando a las 29 horas de reproducción de MP3 en condiciones óptimas y rozando las 6h de tiempo de conversación bajo red 2G.

El Orange Daytona estará disponible a partir de febrero, evidentemente en exclusiva con Orange. Sobre los precios, como ejemplo podemos adelantar que se podrá conseguir desde 0€ con las tarifas Ballena 32 y Delfín 30, o por solo 49€ con las tarifas Ballena 22 y Delfín 20.

   

COMENTARIOS (40):

  • xavi dice:publicado: 12:58 04/02/2014

hola, mi daytona va muy lento para abrir las aplicaciones y para conectarme a internet.¿ que puedo hacer?

  • DAVID dice:publicado: 19:19 19/01/2014

HOLA TENGO UN DAYTONA,CUALES SON LOS PASOS PARA CONECTARLO A UN TELEVISOR POR HDMI

  • bici 82 dice:publicado: 13:48 28/10/2013

Hola yo tengo un daytona y la batería me va muy bien me dura muchísimo y no se me apaga, si se me reinicia el móvil, antes tenia el problema de que elotro no me escuchaba pero era que el agujero del micro estaba taponado, lo arregarregle limpiándolo con un palillo, el micro no la tapa trasera, ahora no hay fallo

  • soniA dice:publicado: 23:30 27/10/2013

Lo extraño es que pongo el móvil en silencio y las teclas no se quedan totalmente en Silencio , suenan como en un tipo de vibración es normal eso?

  • NICKY dice:publicado: 00:35 16/10/2013

El signo ? lo tienes apretando un rato el signo ¿

  • gema dice:publicado: 19:14 23/08/2013

alguien sabe donde esta el signo ?

  • maky dice:publicado: 12:13 09/08/2013

E leído barios comentarios del daytona el mio el Único problema es que los vídeos se ollen mal por Lo demás estupendo si se puede conectar a la tv Si la tv te lo permito para los vídeos completos Conecta el giro automatico

  • sue dice:publicado: 09:13 05/08/2013

yo tengo el Daytona desde hace más de 5 meses y aunque todo en general está muy bien, la bateria falla muchisimo.. mi marido también tiene el mismo teléfono y llevamos dos semanas que se nos apaga el movil sin más .. y eso nos pasa 6 y 7 veces al dia. la bateria es una caca.. ya os lo digo yo. voy a ver si me la cambian y entra en garantia

  • Reme dice:publicado: 17:49 22/07/2013

tengo el Daytona y creo que he borrado dos aplicaciones que venian de fabrica y ahora no se como recuperarlas ¿que debo hacer para volvrelas a tener?ya que en google play no las encuentro para volverlas a descargar

  • Nuria dice:publicado: 18:21 29/05/2013

Hola! A mi me pasa igual Isabel y Rodrisan63. Últimamente me falla mucho a la hora de hablar por teléfono, yo si e escuchó pero a mi no. Pensaba que era problemas de cobertura pero yaveo que no. Llevo con el unos tres meses y lo que haré sera llevarlo a la tienda a ver que me dicen. Saludos