Orange Daytona

 .."el smartphone Android con la mejor relación calidad/precio del momento"...

Orange Daytona

Los 11 récords más destacados en los smartphones en 2013

Los 11 récords más destacados en los smartphones en 2013
Llega el momento de hacer balance: seleccionamos los 11 hitos 'smartphónicos' más destacados del año. Estos son los móviles que han marcado algún récord durante este año. O si prefieres, lo 11 récords de 2013 en el panorama móvil.
 
Sony Xperia Z Ultra

11. El smartphone más grande en 2013

Empezamos este recorrido por los plusmarquistas de 2013 en las casi inabarcables dimensiones de los phablets, esos híbridos de smartphone y tabletas. Tenemos smarphones grandes, como el Galaxy S4; tenemos smartphones más grandes, como el Note III, también de Samsung; tenemos móviles enormes, como el Galaxy Mega y su pantalla de 6,3 pulgadas; pero hay uno todavía mayor, un smartphone con un pantallón de 6,44 pulgadas: se trata del Sony Xperia Z Ultra y este verano se anunció a sí mismo como el smartphone con la pantalla más grande del mundo.

Fairphone

10. El smartphone más justo en 2013

En mayo, nuestro compañero Pablo nos descubría la llegada de un interesante terminal al panorama de los smartphones. No trataba de competir en las categorías habituales contra otros móviles, sino que pretendía destacar en un terreno poco transitado por los fabricantes: el de la justicia social.

Fairphone es el primer smartphone de fabricación ética y, que sepamos, el único hasta ahora. Sus desarrolladores decidieron fabrciar bajo demanda un móvil en el que los procesos de producción estuviesen sujetos a principios básicos del comercio justo.

Sony QX10 QX100

9. El mejor gadget/complemento para smartphone en 2013

Este ha sido un año marcado por la llegada de importantes y potentes novedades en el campo de los 'periféricos' para smartphones, esos ingeniosos gadgets que convierten nuestros móviles en máquinas aun más sorprendentes. Los relojes inteligentes buscan su hueco y las gafas subjetivas empiezan a implantarse, pero mientras terminan de acomodarse y desarrollar todo su potencial, nos quedamos con un ingenio que es potente y funcional ya.

Nos encantaron las lentes de Sony QX10 y QX100 del IFA 2013. Un complemento real para transformar un smartphone en una cámara reflex. Además, las lentes desmontables funcionan también desacopladas. Una pasada.

Ulysse Nardin Diamond Edition Phone

8. El smartphone más caro en 2013

Si creías que el iPhone 5S era caro, era porque no conocías el precio del Ulysse Nardin Diamond Edition Phone: cuesta 130.000 euros.

Una firma suiza de joyería de lujo, Ulysse Nardin, y la compañía Scientific Cellular Innovations (SCI) se unieron para fabricar este smartphone con 3100 diamantes de 20 quilates, cristal zafiro y oro blanco de 18 quilates en su carcasa.

Lector de huellas iPhone 5S

7. El hardware más innovador en un smartphone de 2013

Los diseños exteriores parecen estar dando vueltas sobre los mismos conceptos y las pantalles curvas, plegables o flexibles no terminan de encontrar su función en el mercado, sin embargo, la innvovación en patentes de hardware sigue dando alegrías y sorpresas a los usuarios.

Este año, una de las estrellas del panorama móvil ha llegado con una interesante función: nos referimos, por supuesto, al lector de huellas del iPhone 5S.

Nexus 5

6. El smartphone con mejor relación calidad/precio en 2013

Sin tener en cuenta puntos, tarifas, subvenciones, descuentos o plazos que te permiten adquirir terminales excelentes a precios muy asequibles, este año ha destacado por la llegada de un rompeprecios 'libre'.

Se trata del Nexus 5, el flamante smartphone de Google, que se vende en dos magníficas versiones de 16 GB y 32 GB por 349 y 399 euros respectivamente.

La gran apuesta de Google llega con el esperado Android 4.4 Kit Kat, 2GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas, 4G, NFC y grandes mejoras en la cámara a un precio difícil de igualar.

LG G2

5. El smartphone con más batería en 2013

Con funciones cada vez más exigentes y con contenidos cada vez más apetecibles, tener una buena batería se está convirtiendo en el mayor desafío de los fabricantes de móviles.

En este campo, un smartphone de gama alta ha dado un salto cuantitativo importante que lo ha destacado frente a sus rivales: nos referimos al LG G2.

Además de 4 potentes núcleos a 2,25 GHz, una amplísima pantalla de 5,2 pulgadas, conectividad 4G y NFC y su especial e intuitivo botón trasero, el fabricante surcoreano ha colocado una batería de 3.000 mAh, única en su gama.

Sony Xperia Z1

4. El smartphone más sorprendente de 2013

Puede ser algo injusto calificar de 'sorprendente' uno de los logros más reconocidos de Sony, pero no por ello deja de impactarnos.

Este año, la japonesa ha lanzado uno de los smartphones más potentes y eficientes del año: nos referimos al Xperia Z1. Sin embargo, lo que lo hace especialmente impactante y llamativo frente a otros rivales magníficos es esa audaz característica de los dispositivos más recientes de Sony: es resistente al agua. Puede parecer algo anecdótico, pero nos sigue dejando con la boca abierta cada vez que lo comprobamos.

Nokia Lumia 1020

3. El smartphone con mejor cámara en 2013

Los smartphones se han convertido en verdaderas cámaras de fotos. Los fabricantes se están volcando en esta guerra y ya son muchos los smartphones con cámaras excelentes, aunque nos quedamos con uno: el Nokia Lumia 1020.

El Lumia 1020 trae un sensor de 41 megapíxeles y seis lentes físicas y un zoom de tres aumentos de alta resolución. Todo ello con la tecnología PureView de Nokia. En cuanto a software, el nuevo Nokia Lumia 1020 permite tomar simultáneamente una imagen de alta resolución de 38 megapíxeles y crea una imagen de 5 megapíxeles para poder compartirla de forma más fácil, sin problemas de peso, con otros usuarios o en redes sociales.

También incorpora, la aplicación Nokia Pro Camera, lo que hace que sea fácil para cualquiera tomar imágenes de calidad profesional. Además ofrece una interfaz que muestra visualmente cómo los ajustes afectarán a la última foto o vídeo.El Lumia 1020 incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas.

Samsung Galaxy SIII

2. El smartphone más vendido en 2013

Según la consultora Kantar Worldpanel, los smartphones de Samsung han copado el podio de los más vendidos en todas las categorías durante este año. Si bien es cierto que el iPhone 5S ha llegado más bien tarde a la competición anual, parece difícil que llegue a igualar las cifras del modelo estrella de la surcoreana durante los útlimos meses: el veterano Galaxy SIII de 2012 ha permanecido intratable entre los smartphones 'premium' —con un 30,4% de cuota de mercado— y su hermano pequeño, el Galaxy SIII Mini también ha liderado las ventas entre los de gama alta —con un 35,2%—.

iPhone 5S

1. El smartphone más potente de 2013

La guerra de los núcleos es, quizá, una de las más interesante de la industria móvil —y no siempre la más valorada por los usuarios—. En 2013 hemos visto llegar una avalancha de smartphones de cuatro núcleos y ya es habitual que corran a más de 2.2 GHZ mientras se da por sentada la llegada comercial de móviles de 8 núcleos (aunque hay quien duda de que sean necesarios).

Sin embargo, al margen de esta guerra, nadie por ahora ha conseguido igualar ni mucho menos superar la capacidad del chip A7 de 64 bits que ha montado Apple en el que quizá sea el smartphone del año, el iPhone 5S.

   

COMENTARIOS (1):

  • peladi dice:publicado: 10:20 20/11/2013

Chapuza de articulo, solo empezar a leerlo ya se escuentra el primer fallo, el Asus phonepad tiene 7 pulgadas, si, tamaño tablet, pero se puede utilizar como telefono, y esta considerado phablet, asi que seria perfectamente incluible en la comparativa