Nokia Lumia 520

 .. el mejor smartphone para iniciarse en Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft...

Nokia Lumia 520
4

Moto G, un smartphone adecuado a la mayoría de los bolsillos

Moto G de Motorola
Tal y como os contamos la semana pasada, Motorola ha presentado Moto G, su segundo terminal en la era Google tras el Moto X, que busca impactar en el mercado desde 179 euros. Se trata de un dispositivo que reduce ligeramente las características respecto a su hermano mayor: incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas, con procesador de 4 núcleos y sistema operativo Android 4.3, aunque garantizan que a partir de enero se actualizará a KitKat. Además, incluye dual SIM, cámara de 5 megapíxeles (frontal de 1,3 mpx) y es resistente al agua.
 
Moto G de Motorola

Parece que la consgina de Motorola con respecto a sus nuevos terminales es que ninguno supere los 200 euros, una cifra considerada tope para una amplia mayoría. La idea es proporcionar una experiencia Android a un precio asequible, con terminales que apuran al máximo sus opciones de hardware.

De esta forma, el nuevo Moto G cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz, con 1 GB de RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento, que influyen en el precio final. El caso es que, aprovechando su alianza con Google, Motorola promete un rendimiento similar e incluso superior al Samsung Galaxy S4, gracias a la optimización del software.

En ese sentido, la cámara de 5 Mpx, que parece quedarse un poco corta con respecto a los terminales actuales, se compensa con la app que ha desarrollado Motorola: es mas rápida y sencilla pero, al mismo tiempo, cuenta con numerosas posibilidades y una calidad aceptable, sin necesidad de mejorar el sensor. El Moto G luce un diseño en plástico, con bordes redondeados, parte trasera curva y 19 opciones de personalización, incluyendo carcasas intercambiables junto a fundas en 7 colores diferentes.

Además, el nuevo dispositivo es resistente al agua y cuenta con una batería que, si bien baja a los 2070 mAh con respecto al Moto X (que tenía 2.200), asegura un día completo de uso con 14 horas en llamadas 3G, según la compañía norteamericana. La pantalla es de 4,5 pulgadas con capacidad 1280 x 720 HD y 329 ppi, protegido con Gorilla Glass.

Por último, el Moto G incluye conectividad Bluetooth 4.0, Wifi, GPS, radio FM y dual SIM, una carácterística esta última que empieza a ser habitual en los nuevos smartphones de gama media que llegan al mercado.

El nuevo terminal de Motorola estará disponible en España a partir del próximo 1 de diciembre desde un precio de 179 euros (la versión de 8 GB) hasta los 199 euros (el modelo de 16 GB). Otro dato a tener en cuenta es que desde el momento de la compra, dispondrás de dos años con 50 GB adicionales de almacenamiento gratis en Google Drive.

   

COMENTARIOS (0):