Sony Xperia SP

 .."el smartphone más equilibrado para disfrutar del 4G"...

Sony Xperia SP

Optimus G: toda la potencia y elegancia del nuevo buque insignia de LG

optimus g lg
{ 15 feb. 2013 Android
Juan B. Juan B. RedactorOrange España
1
Comentarios
¿quieres llevártelo a tu smartphone?, escanea este código QR
Analizamos el LG Optimus G. Un smartphone poderoso de construcción exquisita, con procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM y cámara de 13MP que por fin llega a España, tras vender más de un millón de unidades en solo cuatro meses.
 

Presentación

Hoy pasa por nuestras manos el LG Optimus G, uno de los terminales más potentes y mejor construidos del momento, que ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá, en tan solo cuatro meses de vida. Por fin se presenta en nuestro país, y llega para competir en el cada día más concurrido segmento de los smartphones con procesadores de cuatro núcleos y pantallas de grandes dimensiones.

lg_optimus_g

Construcción y diseño

El nuevo modelo de LG viene a confirmarnos que los coreanos están acertando de pleno con el diseño de sus últimos terminales. En este caso, el fabricante da continuidad a las líneas minimalistas y elegantes que presentan los dispositivos de su serie L Style (Optimus L3, Optimus L5, Optimus L7 y Optimus L9), ofreciendo a su vez una muy buena sensación de robustez general, en buena parte gracias a los materiales empleados para su fabricación, que incluye la presencia de un cristal trasero ultra resistente grabado con motivos en 3D, un elemento que le otorga un punto más de distinción. 


El Optimus G tiene unas dimensiones de 131.9 milímetros de largo por 68.9 mm de ancho, y un grosor de 8.45 mm, mientras que el peso alcanza los 145 gramos. Estas medidas lo sitúan en el estándar de lo que se está vendiendo actualmente, aunque el peso es algo superior porque no se abusa tanto de los plásticos.

Resumiendo este apartado, cualquier usuario que tenga la oportunidad de trabajar con el LG Optimus G percibirá a las primeras de cambio que no está 'trasteando con un juguetito', porque LG se lo ha tomado muy en serio y no sólo ha cuidado el contenido, también el continente.

zerogap_optimus

Pantalla

La pantalla es otro aspecto sobresaliente de este terminal. Mide 4.7 pulgadas y su definición alcanza los 1.280 x 768 píxeles de resolución con una densidad de 320ppi, unas cifras superiores a la mayoría de smartphones que se comercializan actualmente. Además, la pantalla está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 2 (un 20% más delgado que el de la anterior generación), especialmente resistente a arañazos y ralladuras


El brillo, contraste y nitidez de este panel True HD IPS Plus son excelentes, y responde a la perfección incluso frente a fuentes de luz directa, como la solar en exteriores.

La respuesta del táctil de la pantalla también merece una mención especial. Gracias a la tecnología ZeroGap Touch empleada en su fabricación, obtenemos una respuesta ultra sensible a nuestras pulsaciones, algo que se percibe sobre todo a la hora de utilizar el cómodo teclado QWERTY virtual incorporado.

optimus_g

Cámaras

Hasta aquí todo tiene muy buena pinta, pero ¿y la cámara, está a la altura?. Rotundamente sí, un sensor de 13MP con flash LED alojado en la trasera mantiene el nivel de lo visto hasta ahora, para conseguir unas fotos súper nítidas. Con grabación de vídeo Full HD a 30 imágenes por segundo, estabilizador de imagen y un software muy completo que incorpora opciones de zoom en tiempo real. La cámara frontal es de 1.3 MP y cumple sobradamente para hacer autofotos de calidad y, sobre todo, a la hora de realizar videollamadas.

{ LG Optimus Gvaloración
opinión de Juan B.
  • Pantalla 4.7” True HD IPS Plus Display
  • Procesador de cuatro núcleos SnapDragon S4 Pro a 1.5GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Cámara de 13MP con flash LED y función Live Zoom
  • ndroid Jelly Bean 4.1.2 con QSlide y QuickMemo
15 de Febrero de 2013El LG Optimus G llega para convertirse en el buque insignia de LG en nuestro país. De construcción excelente y especificaciones avanzadas, el Optimus G es sin duda una de las referencias obligadas a tener en cuenta, al afrontar la compra de un smartphone de gama alta.4.5

Conectividad y Batería

El LG Optimus G tampoco defrauda en el apartado de conectividad, viene con lo último: 3G HSDPA+ hasta 21Mbps, HSUPA hasta 5.76Mbps (actualizable en un futuro para soportar redes LTE), WiFi n con WiFi Direct y DLNA, Bluetooth 4.0, brújula electrónica, acelerómetro, radio FM y salida HDMI a través del adaptador microUSB apropiado (MHL).


La batería del Optimus G alcanza los 2.100 mAh, y su autonomía es muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta las dimensiones de la pantalla del móvil, su nivel de brillo y los requerimientos energéticos del procesador de cuatro núcleos incorporado. Podemos decir que con un uso normal del Optimus G, se puede ir de la mañana a la noche sin necesidad de recargarlo de nuevo. 

Imágenes exclusiva del LG Optimus G en el MWC 2013 de Barcelona