Sony Xperia Z

 ..sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que el dispositivo sufra ningún daño...

Sony Xperia Z

Probamos el nuevo Samsung Galaxy Mini

Galaxy
Tras tener en nuestras manos el nuevo Galaxy S II, todavía nos quedaba por conocer a los 'peques' de la familia Samsung Galaxy: Ace y Mini.
 
galaxy

Hoy hemos podido trastear con el Samsung Galaxy Mini y queremos compartir nuestras primeras impresiones con todos vosotros. Además, estamos de enhorabuena porque ¡ya podemos conseguirlo con tarjeta y contrato Orange!..

Todos los seguidores de la telefonía móvil tenemos en nuestras mentes algunos terminales imprescindibles que dan sentido al término smartphone (teléfono inteligente). Una de las series de mayor éxito es la Galaxy de Samsung, que después del bestseller Galaxy S apunta a repetir triunfo con su sucesor, el Galaxy S II.

Samsung-Galaxy-Mini-White.jpg

Samsung no se ha dormido en los laureles y ha pensado en ofrecer la esencia de su clase Galaxy a un segmento de usuarios que no necesiten la máxima potencia de proceso y prefieran un móvil más pequeño, ligero y económico. Para cubrir esta necesidad y en la misma línea de smartphones con sistema Android llega el Galaxy Mini, también conocido como el GT S5570. Este pequeño móvil se perfila como uno de los grandes triunfadores del presente año en lo relativo a las ventas.

El Galaxy Mini hace honor a su nombre, ya que se presenta con unas dimensiones de 60,6 x 110,4 x 12,1 mm y un peso de tan sólo 104g. ¿De qué será capaz este androide compacto?, lo veremos enseguida...

Al igual que la mayoría de smartphones de hoy en día, el cuerpo del Galaxy Mini está fabricado en plástico. En este caso, a pesar de no encontrar elementos metálicos en su construcción, la sensación de robustez es bastante buena y no se perciben crujidos anómalos cuando apretamos fuerte la carcasa o al quitar la tapa de la batería. Otro buen detalle de los acabos, es la goma que cubre el puerto micro USB de carga y sincronización, algo que no es habitual en esta gama de terminales.

Los botones del frontal se han quedado en tres, los mismos que en el Samsung Galaxy S. La diferencia con los nuevos smartphones de cuatro botones, es la omisión de la tecla de búsqueda directa.

La pantalla, capacitiva TFT de 256k colores, tiene una buena sensibilidad al tacto y permite introducir texto a gran velocidad gracias al teclado virtual Swype de Android.El panel ofrece una resolución de 240x320 píxeles, bastante ajustada para su tamaño de 3 pulgadas. Por su parte, la cámara del Samsung Galaxy Mini es una 3MP que también permite capturar vídeo en resolución estándar.

Existen multitud de procesadores y chipsets que dan vida a los corazones de nuestros smartphones y tablets. El elegido para mover el sistema operativo Android Froyo de este terminal es un ARMv6 a la nada despreciable velocidad de reloj de 600Mhz. Gracias a él y lo ajustado de su resolución de pantalla, el interfaz TouchWiz propio de Samsung se percibe suave como la seda, al igual que el manejo de todas las aplicaciones.

En conectividad, el Galaxy Mini tiene soporte para redes móviles GSM 850/900/1800/1900 y 3G/HSDPA 900/2100. Por supuesto que también tenemos radio Wi-Fi de la norma n y Bluetooth 2.1 con soporte para transferencia de música estéreo (AD2P). Pese a lo reducido de su tamaño, el sensor de proximidad y el acelerómetro también han tenido cabida en el Mini.

La memoria interna es de 160MB, aunque podremos aumentar considerablemente la capacidad de almacenamiento gracias al slot incluído para tarjetas microSD de hasta 32GB.

En cuanto a la batería incorporada, decir que es de litio y tiene una capacidad de 1200 mAh. El fabricante promete que en las mejores condiciones puede llegar a durar 9,5h en conversación y 570h en espera. Podemos constatar que sincronizando manualmente el correo (desactivado el push) hemos podido llegar a la noche sin recargar el dispositivo. Durante las pruebas, hemos navegado, enviado SMS y realizado llamadas de voz con una duración total de 30 minutos.

En resumen, podemos decir que el Samsung Galaxy S Mini será el recomendado @oh_myphone para los que quieran iniciarse en el universo Android con un dispositivo ligero, robusto y muy económico. Sin duda, una opción de compra imprescindible para usuarios de tarjeta o de contrato Orange.

leer más sobre:galaxy mini S5570 orange