Sony Xperia Z

 ..sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que el dispositivo sufra ningún daño...

Sony Xperia Z

Samsung Galaxy Grand 2: videoanálisis del phablet más manejable

Samsung Galaxy Grand 2
Videonálisis, valoración y opiniones del Samsung Galaxy Grand 2, el phablet más manejable del momento que ya está disponible en España, en exclusiva con Orange.
 
Samsung Galaxy Grand 2

Construcción, diseño y pantalla

Podemos decir, que el diseño y construcción del Galaxy Grand 2 aúna lo mejor del Galaxy S4 y del Galaxy Note 3, los dos dispositivos estrella del gigante coreano Samsung a la espera del Galaxy S5. En este sentido, cabe destacar que las sensaciones al tacto del Grand 2 son muy parecidas a las que tenemos cuando trabajamos con un Galaxy Note 3, en gran parte gracias a su tapa trasera que, aunque fabricada en plástico, simula la textura de la piel, con acabados laterales que recrean una costura.

El cuerpo del Galaxy Grand 2 ‘juega’ con los plásticos de calidad para conseguir un liviano peso de sólo 163g., algo que junto a un grosor de solo 8,9mm, son factores decisivos para la buena manejabilidad del dispositivo. Podemos afirmar que pese a las 5,25 pulgadas que marca la estupenda pantalla del Galaxy Grand 2, el terminal se puede llegar a utilizar en caso necesario con una sola mano, activando el modo “operación con una mano” dentro de los ajustes del sistema.

Este panel TFT tiene una resolución de 720 x 1280, una densidad de píxeles de 280 puntos por pulgada, y a primera vista se reconoce fácilmente como un dispositivo de Samsung gracias a su nitidez, contraste y colorido. Como resultado encontramos textos perfectamente definidos e imágenes de notable detalle aunque la pantalla no sea Full HD.

Samsung Galaxy Grand 2

Procesador, memoria y sistema operativo

El procesador y la memoria del Samsung Galaxy Grand 2 se mueven en unos valores estándar dentro de la gama media/alta actual. Así, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,2GHz, apoyado por 1,5GB de memoria RAM y acompañado por 8GB de memoria total de almacenamiento principal, un valor ampliable a través de tarjetas microSD de hasta 64GB.

El sistema operativo que gobierna el Samsung Galaxy Grand 2 es Android en su versión Jelly Bean 4.3 bajo el interfaz propio de los coreanos, un entorno que bajo nuestro punto de vista es uno de los más funcionales de entre todos los diseñados por los fabricantes para personalizar sus dispositivos. Todas las apps que hemos probado se han mostrado ágiles y rápidas, sin presentarse ralentizaciones importantes.

Samsung Galaxy Grand 2

Cámaras, conectividad y batería

Las cámaras del Galaxy Grand 2 mantienen el buen nivel del resto de componentes del dispositivo. En la parte trasera, encontramos una cámara de 8MP con flash LED y autofocus, que también graba vídeo Full HD con sonido estéreo. Mientras tanto, la cámara frontal alcanza 1.9MP, una resolución perfecta para hacer videollamadas y tomar autofotos de calidad. Podemos afirmar que ambos sensores ofrecen unos resultados excelentes, especialmente sobresaliente en el caso de la cámara trasera de 8MP y en escenas con luz solar, aunque en localizaciones interiores los resultados también son más que aceptables gracias al flash integrado.

El Galaxy Grand 2 incorpora todo lo que cualquier usuario actual demanda de un móvil en materia de conectividad, incluyendo soporte para las nuevas redes móviles 4G LTE, pagos y servicios sin contacto NFC, GPS asistido, Wi-Fi n de doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, USB 2.0 y radio FM.

En cuanto a la batería, esta alcanza los 2.600mAh y es extraíble, un aspecto este último que agradecerán la mayoría de usuarios, porque facilita la sustitución de la misma en caso de necesidad, sin necesidad de recurrir al servicio técnico de la marca. Debemos decir que la autonomía del Galaxy Grand 2 se mueve dentro de lo habitual en este tipo de dispositivos.

Si bien no destaca respecto a la de otros phablets similares, a nosotros nos ha sido posible llegar a la noche sin necesidad de recargar, ajustando el brillo al mínimo y manteniendo apagados Wi-Fi, Bluetooth y demás componentes radio del equipo con el modo de ahorro de batería.

{ Samsung Galaxy Grand 2valoración
opinión de Juan B.
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Compatible 4G y NFC
  • Rápido procesador de cuatro núcleos
  • Excelente alternativa al Galaxy Note 3 o S4
4 de Marzo de 2014

4.5

Conclusiones

En resumen, podemos decir que el Galaxy Grand 2 es, sin duda, la alternativa económica al Samsung Galaxy Note 3. Destaca por su gran pantalla de colores vivos, su excelente par de cámaras, y su buen rendimiento con todas las aplicaciones de Android.

   

COMENTARIOS (2):

  • Jose Maria dice:publicado: 12:05 09/05/2014

Samsung cubre con el Grand 2 un segmento de mercado que precisa pantalla grande y comedimiento en el precio.

  • Emilio dice:publicado: 15:13 06/03/2014

bien pensado un phablet tiene muchas opciones, para casa y para fuera