Sony Xperia Z

 ..sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que el dispositivo sufra ningún daño...

Sony Xperia Z

Sony Ericsson Xperia Neo V: el smartphone con pantalla BRAVIA

Xperia-Neo-V.jpg
Revisando los terminales disponibles en nuestra tienda móvil me he topado con este Sony Ericsson Xperia Neo V.
 

Se trata de la nueva versión del Xperia Neo, que trae nuevo color de carcasa (blanco) y alguna especificación modificada. Sobre el papel promete mantener el rendimiento de su 'hermano', además de su fiabilidad y su diseño elegante y exclusivo..

Vamos a darle 'una vuelta' para recordar qué ofrece este Neo V y ayudaros a decidir en la adquisición de vuestro nuevo smartphone. ¿Merece la pena este Xperia Neo V?, lo desvelamos en las próximas líneas...

Sony_Xperia_Live_Neo_V_White

Como ya hemos dicho, el aspecto exterior de este SE Xperia Neo V en color blanco es sumamente elegante. Las dimensiones de 116 x 57 x 13 mm y su peso de tan sólo 126 gramos están bastante bien teniendo en cuenta las especificaciones del hardware que contiene y la gama a la que pertenece el móvil .

El núcleo del sistema es un procesador de 1 GHz Scorpion con una GPU Adreno 205, Qualcomm MSM8255 Snapdragon, mientras que en el apartado software, la versión de Android que incorpora es la Gingerbread con la interfaz propia de Sony TimeScape incorporada. Esta combinación ofrece unas prestaciones globales que satisfarán las exigencias de la mayoría de usuarios.

Sony Ericsson Xperia Neo V es compatible redes 2G y 3G en diversas frecuencias, lo que nos permitirá viajar por la mayoría del mundo manteniendo la operativa de la línea en roaming. La pantalla del Neo V es multitáctil y tiene un tamaño de 3,7 pulgadas con retroiluminación LED (16,777,216 colores TFT / resolución 854x480 pixels). En este caso se nota la experiencia en paneles y pantallas del fabricante, Sony. La tecnología BRAVIA aplicada en la pantalla hace que las imágenes tengan una gran viveza y el contraste esté garantizado.

Otros añadido, que hoy en día encontramos en la mayoría de smartphones de estas características pero se siguen agradeciendo, es el acelerómetro, que entre otras cuestiones permite que la pantalla gire automáticamente en función de la posición del móvil. Un sensor de proximidad para autoapagado de la pantalla y la brújula digital completan el equipamiento de los sensores.

Xperia-Neo_V_FrontH_White

El Sony Ericsson Xperia Neo V monta una cámara de 5 megapíxeles que consigue unas fotos de hasta 2592 x 1944 píxeles, con autofocus y flash LED. Entre otras características destacadas de la cámara encontramos el enfoque táctil, geo etiquetado o la detección de rostro y de sonrisa. La cámara frontal de Xperia Neo V es VGA y permite la opción de vídeollamada en el teléfono. La cámara trasera se puede utilizar para grabar vídeos de alta calidad HD en 720p y con un rate de 30 fps, con enfoque continuo automático y luz de apoyo (activación del flash mientras se graba). La guinda de la cámara en el apartado vídeo es que podemos grabar en 3D gracias a la función 3D Sweep Panorama; lo único que tendremos que hacer a posteriori para ver el vídeo en glorioso 3D es conectar nuestro Neo V a una TV compatible 3D a través de un cable HDMI.

La conectividad del Sony Ericsson Xperia Neo V es completísima. En la parte de conexión móvil, tenemos compatibilidad con redes GPRS, EDGE, HSDPA y HSUPA. También soporta Bluetooth, Wi-Fi, conexión USB 2.0 y algo muy interesante: un puerto HDMI para conectar el Neo V a una TV HD y poder ver en todo su esplendor los vídeos grabados en 720p.

Este SE Xperia Neo V tiene 512MB de memoria RAM y 1GB de memoria de almacenamiento en el propio dispositivo, de las que quedan libres para el usuario unas 320 MB. De todas formas, no vamos a quedarnos cortos de memoria gracias a que podemos insertar tarjetas microSD de hasta 32GB. En el pack comercial se incluye una de 2GB.

Sobre la batería y su duración, podemos afirmar que en nuestra prueba el móvil ha llegado a la noche sin necesidad de recargarlo. El sistema de gestión de energía parece eficiente, apoyado por una excelente batería mAh Li-Po 1500r.

Consideraciones finales sobre el Sony Ericsson Xperia Neo V

El Xperia Neo V es perfecto para los que quieran renovar su Android, aunque también sirve para los no iniciados que se quieran dar una alegría empezando en este mundillo de los smartphones con un buen móvil (no les vamos a quitar este gustazo). Entre lo más destacado está su diseño, la calidad de la pantalla con tecnología BRAVIA, el sistema operativo Android Gingerbread con TimeScape, el conector HDMI incorporado y sin duda la excepcional relación calidad precio del conjunto. Recomendado al 150%....

Si queréis ver el vídeo-análisis que hicimos de su 'hermano', el Sony Ericsson Xperia Neo, sólo tenéis que hacer clic en este enlace...