HTC One

 ..compite en igualdad de condiciones con los móviles más poderosos del momento...

HTC One
5

Sony Xperia tipo con Orange: el pequeño gran Android pasa nuestro análisis

sony_xperia_tipo_orange_blanco
Hoy pasamos revista al Sony Xperia tipo, el "pequeño gran" smartphone del gigante japonés. Sony Mobile ya es el segundo fabricante por ventas de smartphones en nuestro país. En la primera mitad del 2012 han vendido más de un millón de móviles, consiguiendo duplicar las ventas del mismo periodo en el año anterior. 
 

Construcción y pantalla

El Sony Xperia tipo es un smartphone compacto y pequeño aunque no excesivamente delgado. A cambio sólo pesa 99,4g y destaca por un diseño sencillo y funcional. La pantalla alcanza las 3,2 pulgadas, incorpora una lámina inastillable resistente a arañazos y es de tecnología TFT. Ofrece una resolución de 320 x 480 píxeles, la justa para que podamos leer los textos y ver todas las imágenes con claridad en una pantalla de estas dimensiones. La tapa trasera está fabricada en plástico mate y tiene una textura rugosa, ofrece un gran agarre e impide que queden marcas de huellas. 


El tipo viene con un procesador de un núcleo Qualcomm Snapdragon, a 800 MHz de velocidad de reloj. Este "corazón" nos da una potencia más que suficiente para disfrutar de las apps más habituales, como son las de redes sociales, mensajería y multimedia. La memoria RAM del Sony Xperia tipo alcanza los 512MB y el almacenamiento principal se sitúa en los 2,9GB aunque finalmente quedan libres unos 2,2GB reales para el usuario final. Esto no supone ningún inconveniente, porque si necesitamos más memoria, bastará con instalar una tarjeta microSD de hasta 32GB en el slot incorporado.

Sistema operativo

La versión ICS 4.0.4 de Android ha sido la elegida para "dirigir" este Sony Xperia tipo. Pese a que el hardware pueda considerarse modesto, sobre todo comparado con los terminales de gama alta de hoy en día, el interfaz TimeScape exclusivo de Sony funciona con fluidez y ofrece una muy buena sensación de velocidad al usuario final.

xperia_tipo_orange_negro

Cámara y conectividad

El Sony Xperia tipo incorpora una cámara trasera de 3,2MP con zoom digital de 4x, perfecta para ilustrar nuestras "andanzas" y subir las imágenes a las redes sociales o enviarlas por mensajería. Eso sí, en el caso de que vivas mucho "la noche" te recomendamos que pienses en comprarte un Sony Xperia go, porque la cámara del Xperia tipo no tiene flash. 


Este móvil trae lo imprescindible en opciones de conectividad: redes móviles 3G HSDPA, Wi-Fi, GPS asistido, Radio FM, micro USB 2.0, Bluetooth y opción HOT SPOT para compartir la conexión a internet con otros dispositivos a través de Wi-Fi.

{ Sony Xperia tipovaloración
opinión de Juan B.
  • El interfaz Timescape de Sony es rápido y muy sencillo de utilizar
  • Gran sonido, excelente altavoz incorporado con graves de calidad
  • Duración de batería superior a la de otros smartphones de su categoría
22 de Noviembre de 2012Recomendamos el Sony Xperia tipo a todos aquellos que busquen un móvil compacto, que responda con solvencia a la hora de utilizar las apps más populares: redes sociales, news, correo.
3.5

Batería y resumen

La batería del Sony Xperia tipo alcanza los 1.500 mAh y ofrece una duración razonable, suficiente para completar un día sin necesidad de recargar con un uso medio. Incluso podemos decir que ha rendido algo más que la media, si la comparamos con las baterías de otros móviles del mismo tamaño y segmento. 


En resumen, podemos decir que el Sony Xperia Tipo viene a cubrir las necesidades de los usuarios que buscan un smartphone muy compacto, fácil de manejar, sin complicaciones y con la garantía de disponer de miles de apps descargables gracias al sistema de Google, Android.

leer más sobre:Sony Xperia Android tipo
   

COMENTARIOS (3):

  • Alejandra dice:publicado: 15:43 01/08/2013

¿cuanto vale?

  • Pablo dice:publicado: 11:38 04/04/2013

Mi problema es que al encender el movil la pantalla se queda en negro pero cuando en teoria ha llegado al momento de poner el pin, los tres botoncitos de abajo si que se encienden... Necesito una solución!!! Gracias por adelantado

  • albagetafe18 dice:publicado: 12:48 03/02/2013

Mi duda es como añadir pantallas