Sony Xperia Z

 ..sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que el dispositivo sufra ningún daño...

Sony Xperia Z

Blackberry Z10: análisis, vídeo y primeras impresiones

blackberryzreview
Analizamos el Z10, la nueva apuesta de Blackberry donde el control por gestos marcará un antes y un después en la línea de terminales a que nos tienen acostumbrados la compañía canadiense.
 

Presentación

El nuevo modelo de Blackberry ya está en nuestro país bajo el nombre de Z10, un terminal que supone una apuesta arriesgada en cuanto al cambio de formato de dispositivos de la compañía y que llega acompañado de la premisa "creado para mantenerte en movimiento".

El Blackberry Z10 es la primera oferta de la compañía canadiense que se adentra de lleno en el terreno de los smartphones más actuales. Todo ello sin olvidar ese 'toque' sobrio y característico, a nivel de diseño, de la línea de productos Blackberry.

blackberry z10 exterior

Construcción y diseño

El primer contacto con el nuevo Z10, ya revela el importante cambio de diseño que Blackberry ha querido implementar en su primer acercamiento al universo actual del smartphone. Como bien avanzamos, el terminal mantiene la línea sobria de los productos de la marca, dejando esta vez aparte el teclado físico, para presentar una pantalla de 4,2 pulgadas, en la que se centralizarán casi todas las funcionalidades de interacción con el terminal.

Con tan solo 137,5 gr de peso y unas medidas de 130 x 65,6 x 9 mm la pantalla, el Z10 cuenta además con los botones físicos de encendido/apagado y de control de volumen además de un puerto microUSB, una salida microHDMI, ranura microSIM y ranura para tarjetas microSD.

Como detalle añadido, destacar que Blackberry ha dotado a su nuevo dispositivo de una cubierta antideslizante, gobernada en su parte trasera por el logo metalizado de Blackberry, que mantendrá el terminal inmovil en casi cualquier superficie en movimiento.

blackberry z10 pantalla

Pantalla, procesador y memoria

La pantalla del Z10 es uno de los aspectos más notables del terminal. Cuenta con 4,2 pulgadas y su definición alcanza los 1.280 x 768 píxeles de resolución con una densidad de 356ppi. Además, la pantalla está protegida por una capa de cristal Corning Gorilla Glass resistente a golpes y ralladuras.

El terminal ofrece una gran nitidez junto con colores bien definidos y profundidad de contraste en los negros.


La respuesta táctil de la pantalla es sobresaliente. En este punto, Blackberry ha tenido muy en cuenta que su terminal disponga de una respuesta rápida a las pulsaciones, ya que incorpora el llamado 'Blackberry Flow', un nuevo sistema de control táctil basado en gestos. Según deslicemos el dedo en una dirección u otra, el terminal realizará diversas operaciones como, por ejemplo, acceder al menú 'Hub de Blackberry' (sistema que centralizará las notificaciones de nuestras redes sociales, correo, etc.).

Atendiendo al contenido interno del Z10, dispone de un potente procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,5 Ghz junto con una memoria RAM de 2 GB. El combinado de estas características, se traduce en la rápida y precisa ejecución de aplicaciones o en un fluido control táctil. Además, dispone de una memoria interna de 16 Gb, ampliable a 32 Gb a través de la ranura microSD.

No podíamos dejar a un lado el novedoso sistema operativo Blackberry 10, del que diremos que el modelo Z10 es el primero de la compañía en estrenarlo para aportar dinamismo y carácter intuitivo al terminal.

blackberry z10 camara flash led

Cámaras

Blackberry Z10 dispone de una cámara trasera de 8 MP, con flash LED, capaz de grabar vídeo HD a 1080p. Por otro lado, cuenta con una cámara frontal, ideal para auto-fotos o videollamadas, de 2 MP que permite la grabación en alta definición 720p.

La toma de fotografías es bastante fluida en el Z10 y, además de diversas funcionalidades como la de seleccionar la 'mejor cara' cuando se realiza un retrato, dispone del interesante modo denominado 'Time Shift'. Esta funcionalidad captura milisegundos antes y después de tomar la foto, de forma que te permite retroceder en el tiempo para 'abrir' los ojos a un amigo que los cerró en el momento del disparo, para después avanzar y captar a otro amigo sonriendo. Finalmente, todas las imágenes se combinan para crear la foto perfecta.

{ Blackberry Z10valoración
opinión de Pablo G.
  • Pantalla 4.2”
  • Procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.5GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Cámara de 8MP con flash LED y función Time Shift
  • SO Blackberry 10
1 de Marzo de 20133.5

Conectividad y Batería

Blackberry Z10 ofrece conectividad 3G y HSPA, además de las características conexiones inalámbricas Wi-Fi N y Bluetooth.

En temas de batería, dispone de un modelo 1800 mAh que ofrecerá 10 horas de autonomía en conversación y unas 400 horas en espera.

En definitiva, Blackberry se sale de la línea habitual para traernos un elegante smartphone reinventado desde cero y con una gran velocidad de procesamiento para los incondicionales de la marca y para aquellos que piensen que el teclado físico está obsoleto

Imágenes exclusiva del Blackberry Z10

leer más sobre:Blackberry Z10
   

0 COMENTARIOS: