Orange Daytona

 .."el smartphone Android con la mejor relación calidad/precio del momento"...

Orange Daytona

Dispositivos y gadgets para sacar partido a la red 4G

dispositivosg
Ante la inminente llegada del 4G a nuestro país, echamos un vistazo a la tecnología actual para adentrarnos en el entorno del gadget y los dispositivos que, además de los smartphones o tablets, disfrutarán del acceso a esta nueva generación de red móvil.
 

La revolución 4G ha comenzado en nuestro país y este mismo año podremos disfrutar de la nueva generación de red móvil, la cuál traerá consigo velocidades superiores a las ofrecidas por el actual 3G.

El próximo día 8 de julio (momento en que llegará la red 4G de manos de Orange), seguro que muchos serán los usuarios que ya cuenten con un dispositivo smartphone 4G o una tablet compatible con la nueva red, que permita sacar todo el partido a la velocidad de transmisión de datos pero, más allá de este tipo de dispositivos ¿existen otros?

Aunque de momento, el tipo de dispositivos o gadgets que puedan utilizar 4G, sin contar los smartphones o tablets, no suponen un gran número, estamos seguros de que la velocidad de conexión y transferencia de datos que ofrecerá la nueva red, forzará el desarrollo de nuevos y variados gadgets que permitan hacer uso de esta tecnología. A día de hoy, solo podemos centrarnos en equipos informáticos, routers y poco más, pero la puerta está abierta a nuevos conceptos.

Indagando en la web, hoy queremos mostraros algunos de los dispositivos y gadgets que ya pueden hacer uso de la red 4G. ¡Empezamos!


huawei E5776

HUAWEI Mobile WiFi E5776

Para todo aquél que aún lo desconozca, el término MiFi (derivado de la expresión 'Mi Wi-Fi') se refiere a un router móvil 3G o 4G que funciona como un hotspot (acceso a Internet a través de una red inalámbrica) Wi-Fi móvil.

Huawei Mobile WiFi E5776 es uno de estos gadgets MIFI, un pequeño dispositivo inalámbrico de tan solo 106.4 mm × 66 mm × 15.5 mm de tamaño, que ofrece un hotspot móvil de alta velocidad para el acceso a paquetes de datos. Puede soportar hasta 10 dispositivos conectados simultáneamente por Wi-Fi y podemos hacer uso de él en todo momento y en cualquier lugar.

Es compatible con Windows XP, Vista, Windows7, Mac OS 10.5, Mac OS 10.6 y Mac OS 10.7, además de ser compatible con smartphones, tablets, etc.

El modelo E5776 admite las siguientes redes:

  • 4G: LTE Cat4 FDD/TDD
  • 3G: DC-HSPA+/HSPA+/HSUPA/HSDPA/UMTS
  • 2G: GSM/GPRS/EDGE

d-link

D-Link DWR-921 y DWR-926

Durante el pasado MWC 2013, la compañía D-Link presentaba dos opciones de router compatibles con tecnología LTE 4G.

El modelo DWR-921, nos permite compartir la conexión 3G/4G, además de disponer de cuatro puertos Ethernet y tecnología Wifi n. Una de sus principales funciones se centra en que, si la conexión de banda ancha fija falla, se activará automáticamente el acceso 3G/4G. En cuanto a su velocidad, alcanza velocidades de 50 Mbps de subida y hasta 100 Mbps de bajada.

En cuanto al modelo DWR-926, además de ofrecer prácticamente las mismas características que su hermano pequeño, cuenta con el nuevo estándar WiFi 802.11ac. La velocidad de este modelo, según el fabricante, puede llegar a la friolera de 1 Gbps.

samsung galaxy camera

Samsung Galaxy Camera

Samsung, que ya lanzó un modelo de Galaxy Camera 3G, también ha desarrollado la variante con conectividad 4G de su cámara de fotos digital de 16MP, que cuenta con sistema operativo Android 4.1.

Con una pantalla táctil de 4.8 pulgadas y una densidad de 308 pixeles por pulgada, la Samsung Galaxy Camera ofrece un 'todo en uno' dentro de la captura de imágenes y edición de fotografía, además de permitirnos subir al instante nuestras fotos y vídeos a las redes sociales, enviarlas por correo, etc.

Entre todas sus funciones, destaca el control por voz del dispositivo que nos permitirá hacer uso del zoom, ajustar el temporizador, girar fotos, compartirlas, etc, con tan solo decírselo.

huawei E392 y E398

Huawei E392 USB Modem

Antes de nada, merece la pena mencionar que Huawei lanzó el modelo E392 USB (en la foto, lado izquierdo) en 2011. ¿Por qué lo mencionamos?, muy sencillo: este dispositivo fue el primer data-card o modem USB multi modo compatible con LTE 4G lanzado en el mundo.

Después del modelo E392, llegaron otros como por ejemplo el modelo E398 (en la foto, lado derecho). Ambos incorporan la tecnología LTE FDD sin dejar de ser compatibles con las redes UMTS / GSM / CDMA, permitiendo alternar automáticamente entre redes diferentes para garantizar una óptima conectividad a Internet.

Estos pequeños dispositivos, ofrecen la posibilidad de descargar a velocidades de hasta 100 Mbps, 20 veces más rápido que la velocidad de transmisión de datos de la red 3G, posibilitando la descarga de video de alta definición y visualización en línea, transmisión de video en tiempo real, visualización de fotos 3D online, etc.

google chromebook pixel

Google Chromebook Pixel

De todos los 'chromebooks' de Google (laptops que requieren de conexión a Internet, ya que el sistema operativo se aloja en la nube), el modelo Chromebook Pixel es de los pocos, por no decir el único, que cuenta con un modelo compatible con redes LTE 4G.

Pixel, de 29,77 cm de ancho por 22.46cm profundidad y 1.62cm de espesor, tan solo pesa 1,52 Kg y dispone de una pantalla táctil de 12,85 pulgadas y una resolución de 2560 x 1700 píxeles, junto con una densidad de 239ppi. En su interior, reside un Intel Core i5 con 4 GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro SSD de 32 GB.

Otros detalles incluyen un lector de tarjetas flash SD, dos puertos USB 2.0, un puerto Mini DisplayPort para reflejar o extender el escritorio a una segunda pantalla, doble banda Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 3.0 y cámara HD 720p.

panasonic toughbook 53

Panasonic Toughbook 53

Siguiendo con los 'laptops' nos detenemos en el modelo Toughbook 53 de Panasonic, un portátil de la gama de los 'semi resistentes' que, por su diseño, podría hacerse pasar por un 'antidiluviano' de hace unos años.

Toughbook 53 de Panasonic, además de la pantalla LED de alta definición de 14 pulgadas, los procesadores Core vPro de Intel, un teclado táctil múltiple de tamaño aumentado retroiluminado y cámara web, cuenta con la tecnología de banda ancha para conectarnos a la rede móvil 4G.

Bien es cierto que, a nivel de diseño, este laptop no es de los más llamativos pero sin lugar a dudas, su sistema de protección en forma de maletín, le convierte en un 'todoterreno' compatible con la tecnología LTE.

Y lo que está por llegar...

Lo que habéis visto es solo un breve ejemplo de gadgets y dispositivos que pueden hacer uso de la cuarta generación de red de telefonía móvil inalámbrica.

Estamos seguros de que pronto veremos nuevos conceptos tecnológicos que sepan aprovechar la red 4G, además de nuevas mejoras relacionadas con sistemas de comunicación 'machine to machine', en los que actualmente se está trabajando para elaborar nuevos dispositivos de máquinas expendedoras inteligentes.

Pronto conoceremos más detalles.

leer más sobre: LTE
   

COMENTARIOS (0):