LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

Dos inventos (muy chulos) para salvar vidas en accidentes de avión

Dos inventos (muy chulos) para salvar vidas en accidentes de avión
Una empresa de seguridad aeronáutica ha desarrollado dos curiosos sistemas de protección para reducir la mortalidad y lesividad de los accidentes de avión. Se trata de dos soluciones que, de llegar a materializarse, resultarían bastante ingeniosas…
 

El primer invento de Alexander Balan Engineering, la empresa que ha presentado estos proyectos, quiere evitar las víctimas causadas por el fuego y las explosiones de combustible en los accidentes de avión.

El proyecto de Balan, SIAAB1, es un circuito cargado de una sustancia química en muy alta concentración que, en caso de emergencia preimpacto, se mezcla con el queroseno. Esta mezcla desencadena una reacción química que altera las propiedades del combustible: el queroseno se transforma inmediatamente en una sustancia verde y arenosa que no explota ni arde. Esto evitaría un gran número de víctimas que sobreviven a choques desde baja altura o en tierra, pero que mueren no por el impacto, sino por las heridas causadas por el fuego.

Relleno de espuma

El segundo invento es incluso más curioso. Se llama SIAAB2 y es una especie de espuma que inunda la cabina en poco más de dos segundos. Una serie de depósitos dispuestos bajo los asientos se activan en caso de emergencia y liberan una sustancia que se expande y se solidifica haciendo que pasajeros, tripulación y bultos como carritos y maletas, queden completamente inmovilizados, envueltos en este curioso ‘corcho’ químico.

Al cabo de unos segundos, este relleno espumoso vuelve a licuarse y libera a las personas envueltas en él.

'Igual que Stallone en Demolition Man'

Como bien nos ha recordado nuestro compañero Pablo G., esta tecnología de la espuma de seguridad aparecía en la película 'Demolition Man', en la que Silvester Stallone salía ileso de un aparatoso accidente de tráfico porque su vehículo se rellenaba instantáneamnete de una sustancia blanca que se solidificaba al momento. El lado «ciencia» de la «ciencia ficción»...

   

COMENTARIOS (2):

  • Clasing dice:publicado: 12:52 16/03/2014

El problema no es el impacto en si sino las inercias que se producen, estas inercias influyen tanto en el exterior como en el interior del organismo, así que como la espuma no funciona dentro de cuerpo en un impacto de cierta consideración los órganos internos vitales como el corazón, el higado, los pulmones, el cerebro,etc. serían totalmente vulnerables a las inercias o también llamada fuerza G.

  • Osckar dice:publicado: 20:27 15/03/2014

Que se dejen de historias y que les pongan paracaidas en el techo, como ya los hay en las avionetas y que la zona de pasajeros y la cabina de pilotos (la zona que se llama vulgarmente "el puro") tenga un dispositivo de expulsión y en caso de emergencia se pueda soltar de las alas y los motores suspendidos por los paracaidas, así aligeras peso, te alejas de miles de litros ultra inflamables y aterrizas con cierta seguridad. Otra alternativa es expulsar los depósitos de combustible con paracaidas.