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El gadget patrio que 'hackea' coches en minutos

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¡Ay, cuidadito con estar de romería! No vaya a ser que acabes cantando aquello de ¿Dónde estará mi carro?. Pero, claro, si no quieres correr la misma suerte que Manolo Escobar, siempre puedes hacerte con este dispositivo que controla tu vehículo via Bluetooth. Con el 'CAN Hacking Tool' ahora es posible acceder a la configuración de la alarma, las ventanillas, las luces, al sistema de frenado e, incluso, a la del volante. Todo, a través de un ordenador.
 

Son muchos los que, preocupados por la seguridad de su coche, buscan nuevos sistemas antirrobo. Si hace unos días os hablábamos de 'Goodlock', un dispositivo chileno capaz de bloquear el automóvil a través de una secuencia o un código Konami, ahora os mostramos la otra cara de la moneda. Porque la tecnología no sólo nos ayuda a proteger nuestro vehículo, también facilita el que nos lo quiten.

Javier Vázquez-Vidal y Alberto García, los desarrolladores de 'CAN Hacking Tool' (CHT), lo saben muy bien. Su gadget, que se instala en los coches y que permite controlarlos a través de Bluetooth en menos de cinco minutos, mucho ha complacido a la policía de la Unión Europa. Llevaban ya tiempo dándole vueltas a eso del control de vehículos de forma remota. Ahora, los investigadores españoles, han dado con el mecanismo perfecto. "Podríamos esperar un minuto o un año y luego activarlo para hacer cualquier cosa para lo que lo hayamos programado", afirmó Vázquez-Vidal en declaraciones para Forbes.

¿Cómo funciona?
Basta con conectar el gadget al CAN Bus, es decir, al sistema destinado a controlar el motor e interconectar la unidades de control electrónico del vehículo a hackear, y, desde entonces, es posible tener acceso, por ejemplo, al control de la alarma, las ventanillas, las luces, el sistema de frenado o del volante a través de un ordenador. "Un coche es una mini red y, por ahora, no hay ningún tipo de seguridad implementado", explica Alberto García.

Pero ambos investigadores quieren llegar todavía más lejos. Conscientes de que el Bluetooth limita a unos cuantos metros el control del vehículo, los investigadores españoles están trabajando en un modelo que funcione a través del sistema de radio GSM -el antiguo sistema 2G de cobertura para móviles-, de cara a la presentación del CHT en la conferencias Black Hat que se celebrará en Singapur el próximo mes.

   

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