Nokia Lumia 520

 .. el mejor smartphone para iniciarse en Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft...

Nokia Lumia 520
4

Esta increíble interfaz dinámica convierte lo virtual en formas reales 3D

inform
¿Te imáginas mover un objeto real a través de una pantalla virtual? Esto es lo que ha logrado el Instituto Tecnológico de Massachussets a través de dos consolas Kinect y una superficie de barras.
 

El proyecto se llama inFORM y consiste en la combinación de 900 puntos de actuación que se conectan a unas barras y a la consola para conseguir una interfaz dinámica. De esta forma, convierte en objetos y movimientos reales 3D que han sido generado a través del ordenador.

Mediante la utilización de dos consolas Kinect se captura el movimiento, la profundidad de la imagen y la imagen a color 2D. Estos datos se envían a la interfaz que dará forma física y en tiempo real a los movimientos de las manos u otros objetos colocados bajo un escáner 3D. El usuario puede ver lo que va ocurriendo en la tabla inFORM a través de una pantalla.

El equipo de desarrolladores dice que esta interfaz dinámica podría aplicarse a dispositivos y proyectos futuros como modelos arquitectónicos, mapas y sistemas de información geográfica. Además, inFORM permitiría a los diseñadores 3D hacer prototipos físicos de sus diseños con baja resolución y sin necesidad de impresión 3D.

Imaginándonos otras implicaciones de esta tecnología, se nos ocurre que en un futuro podamos 'coger de la mano' a otra persona que está al otro lado del mundo a través de este sistema y programas como Skype, en los que además de poder vernos en una pantalla, podamos estar 'presentes'. De hecho, el equipo ya está trabajando en una nueva versión del sistema que permita que dos personas interactúen entre ellas de forma táctil.

Descubre todo lo que se puede hacer con inFORM en el siguiene vídeo.

   

COMENTARIOS (0):