Sony Xperia SP

 .."el smartphone más equilibrado para disfrutar del 4G"...

Sony Xperia SP

Los 5 mejores regalos tech para un padre ‘analógico’

google_vintage
El Día del Padre está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Por si andas falto de ideas la semana pasada te proponíamos algunos gadgets originales que regalar a tu padre en fecha tan señalada y celebrar un Día del Padre ‘geek’. Pero, seamos sinceros, ¿tu padre es un ‘friki’ de la tecnología?
 

Es muy probable que no. Es muy probable, de hecho, que sea de esos que se vuelven locos con tantos 'aparatejos' y que año tras año tengáis la misma discusión: tú no sabes apreciar sus regalos y él los tuyos tampoco. No te preocupes, es la brecha digital entre generaciones y lo mejor que puedes hacer es afrontarla con una sonrisa.

En Ohmyphone queremos ayudarte y por eso hemos seleccionado para ti una serie de objetos muy originales, a medio camino entre lo tradicional y lo 'tech' que, tal vez, y sólo tal vez, sean la solución más divertida a tu problema.

telefonoretromoviles

Auricular de teléfono retro para móviles

Si tu padre no es muy amigo de las nuevas tecnologías, si utiliza palabras como computadora, cámara de retratar o tomavistas, si te manda con demasiada frecuencia mensajes o wasaps en blanco y, sobretodo, si cada vez que hablas con él cuelga sin querer el teléfono con la mejilla –¡malditas pantallas táctiles!–, este regalo es para él.

Es compatible con todos los teléfonos móviles con conexión Jack de 3,5 mm o 2,5 mm, incluidos iPhone y BlackBerry, y se lo habrás visto a famosos como Lenny Kravitz, Daniel Craig o Sarah Jessica Parker.

duodeck_

Reproductor-conversor portátil de vinilos y CD

Si, ¡existe! Es el Duo Deck de Ion Audio, un reproductor de vinilos y casettes que además es portátil y además convierte a mp3 tanto cintas como discos, de 33 RPM y de 45 RPM también. A estas alturas, ¿te lo puedes creer? Y ni es caro ni es el único modelo. ¡Maravilloso!

escaner_fotografias_smartphone

Escáner de negativos para smartphones

¿Todavía tienes la casa llena de álbumes y sobres con fotos que llevan años pendientes de ordenar? Regálale a tu padre el escáner de negativos para smartphones de Lomography y verás que pronto se anima a digitalizar sus fotos, ¡puede que incluso a compartirlas en las redes sociales!

Es extremadamente fácil de usar: se enciende la luz, se inserta el negativo y se hace una foto con el móvil. Además, es posible editar y retocar las fotos con la aplicación Lomoscanner (iOS / Android), especialmente diseñada para este dispositivo, y que permite positivar los negativos, hacer montajes y compartir las fotos.

usbtypewritter

Máquina de escribir USB

Hay que reconocer que las máquinas de escribir tradicionales tenían su encanto. Con sus teclas duras y ruidosas, el timbre marginal que indicaba el final de una línea y esa cadencia exclusiva de la mecanografía que amenizaba oficinas y redacciones.... ¿lo recuerdas?

Bueno, ¡seguro que tu padre sí! Y pensando en él y en tantos otros nostálgicos un ingeniero de Filadelfia ha desarrollado un sistema que permite convertir las máquinas antiguas en teclados de ordenador. Y está siendo todo un éxito.

El proyecto se llama USB Typewritter y ofrece, tanto máquinas adaptas (a partir de 600€), como un kit para transformar la tuya si ya tienes en casa (40 - 60 €).

En ambos casos, la máquina de escribir es compatible con ordenadores Windows y Mac y con dispositivos móviles como iPad y Samsung Galaxy SII a los que se conecta vía USB. El resultado es un teclado perfectamente funcional que puede sustituir sin problemas al teclado clásico. 


radio_philetta_.

Radio Philetta 2.0

Es la reinvención de la mítica radio de Philips de 1955 'Philetta 254'. El mismo diseño adaptado a los tiempos: radio, reproductor de iPod o iPhone y altavoces Bass Reflex que ofrecen un sonido espectacular. Además hace las veces de plataforma de carga para iPod y iPhone que puedes conectar directamente a la nueva Philetta sin necesidad de adaptadores especiales.

También dispone de un puerto de audio estándar AUDIO-IN (3,5 mm) que permite escuchar música desde cualquier otro dispositivo. Todo un homenaje a las radios antigüas y el regalo perfecto para los amantes de lo clásico.

   

COMENTARIOS (0):