Sony Xperia Z

 ..sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que el dispositivo sufra ningún daño...

Sony Xperia Z

Los zapatos con GPS que te llevan a casa

zapatos gps
El diseñador británico Dominic Wilcox, conocido por basar su trabajo en la creación de objetos y pinturas innovadoras, ha diseñado un par de zapatos con tecnología GPS capaces de guiarnos hasta nuestro hogar.
 
zapatos gps led

El pasado mes de septiembre, el diseñador Dominic Wilcox se puso manos a la obra con un novedoso desarrollo encargado por la compañía Global Footprint. El proyecto, consistía en la creación de un par de zapatos que incluyeran en su interior tecnología GPS y que hicieran honor a su nombre asignado, basado en la historia de "El Mago de Oz", "No Place Like Home" (no hay lugar como el hogar).

El par de zapatos desarrollados en cuero, creados con la ayuda de la compañía zapatera Stamp Shoes y con la de la experta en tecnología Becky Stewart, son capaces de encontrar el camino de regreso a casa sin importar el lugar en el que nos encontremos ya que, previamente, se realiza una transferencia de datos de el origen y la ubicación a través de una conexión USB. De esta forma, este curioso calzado siempre dispondrá de la información exacta.

El GPS de este tipo de calzado se activará mediante un clic del talón (parecido a lo que hacía Dorothy en El Mago de Oz) y, posteriormente, se activará un anillo de luces LED en la puntera del zapato izquierdo, mostrando la dirección a seguir. Centrando la atención en la curiosa puesta en marcha del dispositivo GPS, se utilizó un imán en el zapato derecho y un sensor en el zapato izquierdo encargado de detectar cuando el imán está cerca. De esta forma cuando se hace el "clic" el sensor advertirá al microcontrolador, del zapato izquierdo, para que inicie el GPS.

Los dos zapatos se comunican entre sí de forma inalámbrica de tal forma que, mientras uno muestra la dirección, el otro muestra una barra de progreso indicando la cercanía con el destino final. En este aspecto, la barra de progreso muestra una sola luz roja, cuando se inicia el viaje, y termina con una luz verde cuando se llega al destino.

En cuanto al aspecto interno de este dispositivo, decir que los zapatos se construyeron alrededor de dos microcontroladores Arduino y que la fuente de energía que alimenta a cada uno de ellos es una pequeña batería similar a la de los teléfonos móviles. Otro aspecto, se centra en la utilización de una pequeña pieza de software creado para trazar el destino en un mapa y a través de la cual se habilita la conexión USB con un equipo. En la parte posterior, de uno de los zapatos, se encuentra la antena GPS.

   

0 COMENTARIOS: