Sony Xperia SP

 .."el smartphone más equilibrado para disfrutar del 4G"...

Sony Xperia SP

Neil Young ya ha encontrado su corazón de oro y se llama 'PonoMusic'

neilyoung
Los desarrolladores de este reproductor de música salieron de casa con la lección bien aprendida. La recitaron desde el primer momento sin titubeos. Nada como un buen padrino para financiar su campaña en Kickstarter. Y ¡vaya si les ha salido bien la jugada, han superado su objetivo en tan sólo un día!
 

Sí, Neil Young, como dice tu canción "te haces mayor". ¡Qué se le va a hacer, nos toca a todos! En fin, a lo que iba. El caso es que con Young se cumple aquello de que "más sabe el diablo por viejo, que por diablo." Porque, a pesar de que los reproductores de música tipo iPod están en peligro de extinción, el músico canadiense está convencido de que hay un hueco para un nuevo dispositivo con el que escuchar música en alta definición. Y, la verdad, no se equivoca. En tan sólo 24 horas, el 'PonoMusic' del cantautor recaudó un millón de dólares en Kickstarter, superando con creces la cantidad que, en un principio, necesitaba el proyecto para financiarse.

El gadget es un llamativo reproductor musical de forma triangular con capacidad para almacenar entre 100 y 500 álbumes en alta resolución digital, es decir, ofrece unos 128 GB de memoria que, en todo caso, pueden expandirse con una tarjeta adicional. ¿Qué tiene de novedoso el 'PonoMusic'? Pues, sinceramente, nada. Como el resto de su especie, promete sonido a la mayor calidad digital posible. Cuenta, también, con una pantalla LCD táctil y botones físicos. Y, para variar, funcionará con una web llamada 'PonoMusic.com' que, a modo de iTunes, permitirá al usuario comprar música en alta calidad de sonido. Vamos, que es el primo hermano del iPhone, ¿o no?

Lo más original del dispositivo es, quizás, su nombre. La palabra hawaina 'Pono' significa "righteous" ("justo", en castellano). Y todo, cómo no, tiene una explicación tierna y sensiblona. Es el regalo personal de Neil Young a la industria musical. Porque, para el rey del folk, 'PonoMusic' es mucho más que un simple reproductor, es el alma de la música — ¡Toma ya, se habrá quedado a gusto! — y, por eso, por ser tan sumamente esencial, cuesta la friolera de 400 dólares. ¡Ay, si es que a Young no le cabe el corazón (de oro) en el pecho! Eso sí, hay que reconocer que gracias a su cara bonita y a la de sus compañeros de fatiga — sí, su amiguito Elton John también nos anima a hacernos con uno — , ahora mismo, lleva ya 2.345.080 dólares recaudados, con 7.199 compradores; cifras que, por cierto, siguen subiendo como la espuma.

   

COMENTARIOS (0):