Orange Daytona

 .."el smartphone Android con la mejor relación calidad/precio del momento"...

Orange Daytona

Scentee dota a tu smartphone de alertas perfumadas

Scentee
Los japonenses nunca dejarán de sorprendernos, aunque en este caso dudamos de la utilidad práctica del invento. Y es que con Scentee, las alertas del teléfono dejan de ser simplemente sonoras y pueden configurarse con olores específicos. Se trata de un dispositivo que se conecta al conector de auriculares del teléfono y que, cada vez que se recibe una notificación, libera un pequeño aerosol de perfume. Ya os habíamos hablado de Scentee el pasado mes de mayo, pero entonces solo era un prototipo de distinta forma, tamaño y color, pensado únicamente para los iPhone 4 y 4S. Ahora, por 37 dólares (unos 28 euros), amplía su disponibilidad al iPhone 5, 5S y 5C, iPad 2, iPad 3 y iPad mini, además de estrenarse en Android con el GalaxySC-04E.
 

La marca de tecnología japonesa Scentee ha modificado su dispositivo homónimo, dándole forma redonda y color blanco, que se instala en el conector del auricular para liberar una pequeña fragancia cada vez que el smartphone recibe una notificación. Para ello, se necesita descargar una aplicación (para iOS y Android) con el olor que se desea personalizar este gadget, entre los que se encuentran fresa, menta, café, lavanda, canela, manzana, jazmín o coco.

Además, el dispositivo tiene una luz LED y se puede programar para que suene cuando reciba una notificación de cualquier red social, texto o alarma, además de poder sincronizarlo con varios juegos, según ha publicado Los Angeles Times. Cada cápsula del dispositivo conectado incluye 100 difusiones de aroma con recambios que están disponibles por 5 dólares.

Así a bote pronto, lo primero que se viene a la cabeza, en busca de la emotividad, es introducir en Scentee la frangancia de un ser amado/querido para que, cada vez que llegue un mensaje suyo, se sienta su presencia. De hecho, el olfato es un poderoso sentido evocador de la memoria, como cantaban Lynyrd Skynyrd en 'That Smell'.

   

COMENTARIOS (0):