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Sony trabaja en sus propias gafas de realidad aumentada

Sony Glass
Tras las sucesivas fiebres por dispositivos que hemos experimentado en lo que va de siglo (Mp3, smartphones, tablets), la innovación de las grandes compañías se orienta hacia la 'tecnlogía de vestir', con varios smartwatches (relojes inteligentes) en el mercado y las famososas Google Glass en boca de todo el mundo. De hecho, el rechazo por parte de algunos usuarios ha desatado una polémica que gira, una vez más, en torno a la privacidad. Sony no quiere quedarse atrás en lo que a realidad aumentada se refiere. Así lo demuestra la reciente publicación de una patente que evidencia el trabajo de la japonesa para desarrollar sus propias gafas de realidad aumentada.
 
Sony Glass

En la patente publicada puede verse cómo las gafas de Sony, quizás inspiradas en las realizadas por Google, guardan grandes diferencias con estas. Gracias a los bocetos podemos apreciar que el dispositivo cuenta con pantallas en ambos ojos y que su captura de vídeo se realiza en formato HMD, a diferencia de las Google Glass. A pesar de que no ha trascendido el nombre del proyecto, ni siquiera si se encuentra realmente en desarrollo, ya hay quien las comienza a denominar Sony Glass debido a las similitudes que se encuentran con el dispositivo lanzado por la gente de Mountain View.

Esta no es la primera vez que Sony revela una patente en la que se comienza a vislumbrar el diseño de estas gafas. Ya durante el pasado verano, una patente publicada mostraba un dispositivo futurista con dos lentes, no conectadas por un puente tradicional, en el que cada lente actuaba como pantalla y donde se podían apreciar cámaras y baterías.

En la actual patente, no se revelan datos sobre el contenido que mostrarán las gafas aunque sí se determina que se trata de una interfaz en dos dimensiones. Por otro lado, también se muestra que ambas pantallas contarán con movilidad de varios milímetros para ajustarlas con precisión a cada usuario.

Sony ya tiene experiencia en el campo de la realidad aumentada, puesto que el mercado nos podemos encontrar dispositivos de entretenimiento en casa como el visor personal en 3D, HMZ-T2. Esta patente es una continuación de las presentadas en 2008 y 2009, por lo que deducimos que la compañía nipona lleva trabajando en este dispositivo bastante tiempo.

De esta manera, Sony se suma a la guerra de la innovación en la que todas las empresas se encuentran desarrollando nuevas maneras de utilización de la tecnología en la que, por ahora, está destacando la que viste, empezando por dos gadgets que toman posiciones para el presente año: las gafas de realidad aumentada y los smartwaches.

Se trata de un mercado completamente nuevo por lo que hay espacio suficiente para Sony, Google y el resto de empresas (como Samsung o Apple, por ejemplo) que se encuentren embarcadas en sus propios proyectos.

   

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