LG Optimus L9

 ..aguantó casi dos días a buen rendimiento sin necesidad de recargar...

LG Optimus L9

Transfiere archivos de móvil a tablet con solo tocarlos

intouch
Imagina poder transportar un archivo con tan solo tocar con nuestros dedos su origen (un smartphone) y su destino (una tablet), como si tuviéramos en nuestras manos un sistema de almacenamiento parecido a una unidad de memoria flash.
 
intouch chip

El equipo de laboratorio Smart Interaction Solutions, perteneciente al Centro de Investigación Técnica de Finlandia VTT, dirigido por el Dr. Jani Mäntyjärvi, ha desarrollado esta interesante tecnología que a través de su interfaz de usuario, será capaz de capaz de transferir archivos desde la pantalla de un dispositivo móvil a otro, mediante el tacto. Para hacer uso de esta tecnología, sus creadores decidieron implementarla en un anillo, en una pequeña uña artificial adherida a un dedo de la mano o incluso en una pulsera.

Esta nueva solución de transferencia y recepción de archivos denominada InTouch, es perfectamente compatible con casi cualquier sistema operativo y no precisa de que ambos dispositivos afectados (emisor y receptor) sean del mismo usuario.

El chip integrado en la pulsera, uña artificial o anillo, porta una pequeña memoria, una antena pero no dispone de batería. En su lugar, el sistema precisa de dispositivos con una antena especial capaz de enviar la energía suficiente (en una forma parecida a la radiofrecuencia) al dispositivo InTouch.

El proceso de traspaso de archivos es sencillo:

  • - El usuario con dispositivo InTouch toca la pantalla de un smartphone y, en ella, aparecerá un icono especial ofreciendo las diversas posibilidades (cargar una dirección web o una imagen pequeña).
  • - Una vez que los datos se han almacenado en el dispositivo InTouch, el usuario tocará otro dispositivo para que de comienzo la descarga del contenido, transfiriéndolo de forma inalámbrica.

Teniendo en cuenta el escaso espacio, con el que cuenta el dispositivo, para albergar los archivos, el sistema utiliza un servicio de almacenamiento en la nube como intermediario para aquellos archivos de gran tamaño.

Pero esta técnica no podría ser funcional a menos que los dispositivos implicados (smartphones, tablets, etc), además de disponer de red móvil, red Wi-Fi  y Bluetooth, cuenten con ciertas modificaciones que incluirían: una antena especial y un transmisor/receptor.

Entre otras funcionalidades, InTouch podría actuar como dispositivo de seguridad y bienestar permitiéndonos abrir o cerrar puertas, poner el coche en marcha, portar información médica en caso de emergencias, etc.

   

COMENTARIOS (0):