HTC One

 ..compite en igualdad de condiciones con los móviles más poderosos del momento...

HTC One
5

Un control multigestos original, en forma de brazalete

myo
MYO es un novedoso controlador multi-gestual, que se coloca en el brazo y es capaz de captar la actividad eléctrica de los músculos para controlar un equipo informático, un smartphone, un robot y otros tipos de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.
 

MYO, diseñado con forma de brazalete ajustable, ya ha causado cierta expectación, de hecho, el co-fundador de Apple Steve Wozniak dijo: "Muy 'cool' e impresionante. Espero que pronto encuentre su camino hacia nuestro futuro".

El nuevo dispositivo, creado por Thalmic Labs (ya se puede solicitar por 'pre-order' con un envío al cliente previsto para finales de año), es capaz de captar los gestos de dos formas diferentes para así ofrecer una mayor precisión y un amplio abanico de posibilidades gestuales. Las dos formas de captación son: la actividad muscular y la detección de movimiento.

MYO es capaz de detectar los movimientos de los músculos situados en el brazo del usuario. Así, el dispositivo puede detectar cambios de gestos del brazo, de la mano, de la muñeca o de cada uno de los dedos de forma totalmente individual.

El dispositivo puede detectar desde el chasqueo de los dedos hasta, por ejemplo, un giro de muñeca además de la altura o la posición del brazo. Dicho de otra forma, MYO detecta la posición espacial del brazo, la mano y cualquier movimiento sutil.

La comunicación con otros dispositivos se realiza mediante una conexión Bluetooth 4.0. y es compatible con dispositivos Mac, Windows, iOS, y Android.

Los creadores, disponen de una API para desarrolladores que les permitirá hacer uso del hardware MYO para experimentar y crear novedosas aplicaciones compatibles con diversos dispositivos.

El brazalete MYO está disponible por pre-orden aquí a un precio de 149 $.

leer más sobre:control por gestos
   

0 COMENTARIOS: