HTC One

 ..compite en igualdad de condiciones con los móviles más poderosos del momento...

HTC One
5

Un PC táctil con Windows 8 de... ¡80 pulgadas!

La compañía Microsoft se lanza a la piscina con un equipo informático concentrado en una pantalla táctil de 80 pulgadas gobernada por el novedoso sistema operativo Windows 8..
 
microsoft-pc-80-pulgadas-300x188.jpg

Frank Shaw, vicepresidente de Microsoft, informó a la revista Wired de que el CEO Steve Ballmer, ya dispone de un equipo con Windows 8 de 80 pulgadas, colgado en la pared de su oficina.

De esta forma, la compañía creadora de Windows, nos muestra que uno de sus principales objetivos reside en la explotación de su nuevo SO Windows 8 en multitud de dispositivos táctiles. Prueba de ello es la pantalla 'todo en uno' mencionada.

Microsoft no sólo quiere centrarse en los clásicos monitores de PC, por lo que abre un camino para que el sistema operativo pueda ejecutarse en cualquier tamaño de pantalla, sin importar el fabricante, ofreciendo la entrada multi-táctil para operar con el sistema hardware/software.

En cuanto a si este sistema dispondrá de tecnología de reconocimiento de movimientos (Microsoft Kinect), Shaw mencionó que todas las pantallas no sólo deben ser capaces de hacerse ver, sino tamién de ver. Algo parecido a lo que Samsung ha realizado con sus último modelos Smart TV de televisores.

El dispositivo de Microsoft ya ha entrado en producción, aunque aún sin un nombre propio, pero aparentemente no llegará a comercializarse para el público en general. Teniendo en cuenta que otras compañías están pisando el acelerador en este terreno (la mencionada Samsung y LG), es posible que Microsoft replantee su estrategia y finalmente pueda lanzar su producto al consumidor de a pie.

Vía: geek.com