HTC One

 ..compite en igualdad de condiciones con los móviles más poderosos del momento...

HTC One
5

Una dimensión paralela e interactiva a tus pies

suelo virtual
Del concepto de 'suelo inteligente' (smart floor) surge 'Multitoe', una extensa pantalla táctil que generará una versión digital e interactiva de nosotros mismos a nuestros pies.
 

Partiendo de una serie de proyectos de investigación, un equipo del Instituto Hasso Platner, con la colaboración de Microsoft Research, han desarrollado un tipo de suelo inteligente, denominado Multitoe, que puede detectar, identificar y distinguir la presencia de personas, de forma individual, e incluso los muebles. Seguidamente al proceso de detección, un software y un proyector situado justo debajo de la plataforma acristalada de 'Multitoe', llamado 'GravitySpace', se generarán imágenes formando una especie de reflejo virtual de la realidad.

Este curioso suelo utiliza la tecnología denominada FTIR, una red de sensores de luz invisibles basados en IR capaces de medir las huellas de cualquier entidad física. El sistema es extremadamente sensible al tacto, lo que permite al software extrapolar información de la presión ejercida y saber si un individuo está de pie, está sentado, se está moviendo, etc.

Aunque los personajes virtuales que genera el suelo, han de ser modelados previamente, todas las animaciones de movimiento son generadas por 'Multitoe' a tiempo real.

Según sus desarrolladores, Dominik Schmidt y Patrick Baudisch: "Creemos que la funcionalidad se integrará en alfombras normales, así que cuando te desplaces a un lugar nuevo, simplemente despliegas la alfombra".

El equipo añadió: "Ciertamente hay fascinación por ver cómo el suelo analiza las pequeñas entradas, solo unas pocas huellas de presión, para reconstruir todo lo que has visto que el sistema reproduce. Muchas de las sensaciones reales del sistema se crearon mediante aplicaciones que se ejecutan en la parte superior de GravitySpace".

Aunque aún se aprecian ligeros desfases de vídeo tras la respuesta táctil (ver vídeo), el sistema de 'suelo interactivo' es realmente interesante y propone infinidad de utilidades.

leer más sobre:interactiva pantalla tactil
   

0 COMENTARIOS: