LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

Dejad que los niños programen, por la cuenta que nos trae

Mark Zuckerberg, en el vídeo de Code.org
Varias figuras destacadas de las nuevas tecnologías como, Bill Gates (fundador de Microsoft), Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Jack Dorsey (creador de Twitter y Square) o Drew Houston (fundador y CEO de Dropbox) forman parte de un vídeo realizado por Code.org que quiere fomentar las enseñanzas de programación entre los niños estadounidenses. Mientras tanto, estudiantes españoles demuestran habilidades jocosas y nivel de inglés en el Parlamento Europeo (por lo visto, debían concluir con una broma; puede que mi generación hubiera rematado con un inspirado y oportuno "¿te das cuen?").
 

Me cuesta imaginar un vídeo como éste en España. Como comentaba Aleix Saló en su genial 'Españistán': "Mientras en Estados Unidos el referente de los empresarios americanos era Google, aquí todos querían emular a Paco, el Pocero" (año 2005, en pleno auge de la burbuja inmobiliaria). También deberíamos tener en cuenta nuestra formación: desde 1970 son habituales las reformas educativas que se ejecutan en nuestro país, y el gobierno de turno parece redactarlas según sus intereses. Adivinad quiénes son los principales perjudicados.

El mencionado vídeo de Code.org, difundido vía YouTube y que podéis ver bajo estas líneas, se llama 'What most schools don't teach' (Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan). En él, los responsables de las grandes empresas de Internet y del mundo de la informática, junto con otras grandes celebridades del mundo del deporte e incluso de la música, quieren concienciar sobre la importancia de que los más pequeños aprendan a programar en el colegio.

El objetivo es animar a los padres para que soliciten que en las escuelas haya más aulas dedicadas a la programación informática, ya que estas habilidades son potencialmente lucrativas pero hoy por hoy sólo están al alcance de un pequeño porcentaje de estudiantes estadounidenses.

Y qué mejor manera de empezar el clip que con una frase de otro grande ya fallecido, el cofundador de Apple Steve Jobs: "Todo el mundo en este país debería aprender a programar un ordenador... porque eso te enseña cómo pensar".

No solo lo protagonizan informáticos
sino que otras estrellas como el ex componente de Black Eyes Peas, Will.i.am, o el jugador de la NBA, Chris Bosh. Los protagonistas cuentan experiencias propias en el mundo de la programación y valoran la importancia de enseñar código a los más pequeños, sea cual sea la profesión que elijan.

   

0 COMENTARIOS: