LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

Google Correlate

Ha nacido Google Correlate, la nueva herramienta de Google Labs, complementaria perfecta a Google Trends.
 
google-correlate.jpg

¿En qué consiste Google Correlate? Pues tal y como su nombre indica, se encarga de buscar correlaciones sirviéndose de los datos asociados a tu búsqueda obtenidos desde el motor de búsqueda de Google. .

La diferencia con Google Trends es que Correlate no necesita que se ingresen varias cadenas de búsqueda para compararlas, sino que con sólo una -o, incluso, con un sólo término- tiene suficiente.

Al realizar tu búsqueda, se generarán automáticamente unos resultados en la parte inferior de la caja, que serán los resultados correlacionados a tu búsqueda. Además más abajo se generará también una gráfica de tendencias, en la que se mostrarán por orden cronológico las tendencias de tu búsqueda con el dato correlacionado que elijas.

La herramienta, sin ninguna duda, puede resultar muy útil de cara al SEO, dado que se puede emplear para analizar palabras y estimar los volúmenes de búsquedas correlacionadas para un determinado nicho capturado por distintos términos, aumentando así la posibilidad de asegurarse el posicionamiento más apropiado.

De momento, los datos que toma la herramienta son sólo procedentes del motor de búsqueda de Estados Unidos, pero si nos pica la curiosidad, podemos hacer búsquedas en español sin ningún problema, teniendo en cuenta que se nos mostrarán las correlaciones a partir del motor de búsqueda americano. No obstante, no nos cabe duda de que tarde o temprano se irá abriendo a más países. Sólo queda esperar a que nos toque el turno a nosotros... ¡Estaremos atentos!

Mientras tanto, ¡comprobad vosotros mismos si os gusta Google Correlate y comentadnos qué os parece!