Sony Xperia Tablet Z

 ..la única tablet capaz de sumergirse en agua durante 30 minutos sin sufrir daño alguno...

Sony Xperia Tablet Z

Los 5 mejores servicios para guardar archivos en 'la nube'

almacenamiento_en_la
Os proponemos los 5 mejores servicios para almacenar archivos. Los servicios en 'la nube' están de moda, y los usuarios cada vez necesitan más espacio para almacenar sus fotos, vídeos y documentos.
 
dropbox

Dropbox

Dropbox es, posiblemente, el servicio más conocido de almacenamiento en 'la nube'. No fue el primero, pero es el que mejor ha sabido adaptarse los tiempos que corren, ofreciendo un completo acceso multiplataforma. Los usuarios de smartphones, tablets y PC´s pueden entrar a Dropbox desde cualquier lugar, y gestionar sus archivos personales cómodamente, sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos.


En nuestra opinión, el acertado interfaz de Dropbox, en forma de gestor de archivos con vista en árbol, es otra de las claves de su éxito. La sencillez del servicio es otro factor que juega a su favor, porque Dropbox se centra en ofrecer un espacio virtual, como si tuviésemos acceso a una unidad de disco duro en red, sin complicaciones adicionales. 

Dropbox ofrece 2GB gratis de almacenamiento, pero podemos aumentar el espacio en 500MB adicionales por cada amigo que invitemos y se cree una cuenta, hasta un límite de 18GB de espacio. No obstante, Dropbox también ofrece otras opciones de pago para grupos de trabajo o usuarios particulares que tengan unos requerimientos de almacenamiento superiores a la media. Así por ejemplo, por un pago de 99$ obtendremos 100GB para guardar los archivos que deseemos durante 12 meses.

skydrive

SkyDrive

La propuesta en 'la nube' de Microsoft, tras la reestructuración de sus servicios Live, se llama SkyDrive. Como ocurre con la mayoría de servicios de este tipo, en SkyDrive podremos guardar y compartir todo tipo de archivos hasta completar los 7GB a los que da derecho el alta en el perfil gratuito, aunque por 10$ al año tendremos 20GB adicionales, llegando a acumular un total de 27GB.


En este caso, y a diferencia de la 'simplicidad' de Dropbox, además del clásico almacenamiento de archivos encontramos servicios adicionales del calibre de Office Web Apps, la versión para internet del paquete ofimático más utilizado en todo el mundo. SkyDrive es el entorno de almacenamiento perfecto para los usuarios de Windows 8, su integración es impecable.

Además, este es uno de los pocos servicios en 'la nube' que incluyen una app nativa para los smartphones con Windows Phone. Si nuestro móvil es es un iPhone o Android tranquilos, también disponemos de una app oficial de Microsoft para gestionar nuestra cuenta de SkyDrive.

googledrive

Google Drive

La propuesta del gigante Google se llama Google Drive, y no es otra cosa que el anterior y exitoso servicio ofimático online de Google, Google Docs, con el 'añadido' del almacenamiento de ficheros. Como ocurre con otros servicios en 'la nube', Google Drive sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos almacenados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta.


El servicio dispone de aplicaciones para Windows y Mac, así como de apps para Chrome OS, el iOS de Apple (iPhone/iPad) y Android. Otro aspecto interesante de Google Drive, es que podremos compartir cualquiera de nuestros archivos, sea cual sea su extensión y de forma muy sencilla: la herramienta genera un enlace 'público' para que otro pueda abrir un fichero o ficheros concretos.

También cabe destacar, que los documentos de Office que vayamos creando en este entorno, no computan en la cuota de almacenamiento de 5GB que el servicio ofrece por defecto. Hablando de espacio, Google Drive también ofrece accesos premium para los usuarios más exigentes. En este caso 25GB adicionales nos costarán sólo 2.49$ al mes.

box

Box

Este otro de los 'grandes' en materia de almacenamiento en 'la nube'. Se llama Box, y quizá sea la herramienta profesional colaborativa más potente de este listado, aunque el perfil para uso personal también está bastante conseguido y debería de estar, obligatoriamente, en un listado de las mejores opciones a la hora de elegir un servicio de almacenamiento remoto.


La versión gratuita de Box ofrece 5GB de espacio, y sincronización de archivos a través de PC con Windows o Mac, además de disponer de apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta desde dispositivos iOS y Android. Entre las suscripciones premium destacamos la de 50GB adicionales por 29.99$ al mes.

Mega

Mega es la opción más polémica por venir de quién viene, Kim Dotcom. El creador de Megaupload ofrece un espacio brutal de forma gratuita, ni más ni menos que 50GB. Lo peor del caso es que 'no es oro todo lo que reluce', porque el dimensionamiento de servidores del servicio se ha quedado pequeño ante la ingente cantidad de cuentas abiertas, y eso redunda en una lentitud desesperante a la hora de acceder a los archivos.


Otro de los puntos fuertes de Mega, es que si necesitamos 500GB adicionales, las podemos conseguir por sólo ¡10€ al mes!, efectuando el pago a través de una cuenta de Paypal. De momento no existen apps oficiales para gestionar Mega desde iPhone o Android, aunque sí buscamos un poco, encontraremos aplicaciones de terceros para Android que funcionan razonablemente bien.

Mega está comenzando, y estamos seguros que mejorará en velocidad con el tiempo e irá incluyendo nuevas funcionalidades, además de nuevas apps oficiales para gestionar las cuentas desde smartphones y tablets.

   

COMENTARIOS (13):

  • Rodrigo dice:publicado: 21:23 23/03/2014

Muy linda la seguridad de una laptop o ipod!! Y si te las afanan??? Donde quedan las fotos de una vida?? Volves a empezar?

  • pedro dice:publicado: 14:47 05/03/2014

y a nivel corporativo está ClaraBox, que es un servicio de cloud hosting para empresas específicamente.

  • Dario dice:publicado: 18:27 12/01/2014

Yo personalmente prefiero Dropbox me gusta mucho y me es muy útil en la universidad dejo el enlace para quien desee instalarlo https://db.tt/QXucvyt2

  • Jhonny dice:publicado: 21:56 08/01/2014

La nube es mas una moda que una necesidad?, la verdad sigo prefiriendo los 500 Gb de mi laptop o los 16Gb de mi iPod, tango seguridad y privacidad.

  • Lucía dice:publicado: 14:16 28/10/2013

Copy te da 15 gb de inicio más 5 GB si pinchas en mi enlace de recomendación y lo instalas. Es muy funcional, tiene soporte para escritorio y no tiene limite de subida (Los 5 GB es por tiempo limitado) https://copy.com?r=v2h8hT Un saludo.

  • Vicky dice:publicado: 10:00 26/10/2013

Google drive va fatal, duplica archivos, carga carpetas y las deja vacias y no consigues eliminar i recuperar el espacio. Consultad el foro de google drive y vereis que tengo razón.

  • JGabriel dice:publicado: 07:17 26/10/2013

Les recomiendo Copy, ofrecen 15GB gratis y 5GB extra por cada referido, yo ya pasé los 100GB gratis! Tiene sincronización con Windows, Mac OS, Linux, iOS, android... El funcionamiento es muy similar a dropbox, les dejo una invitación con 5GB extra http://copy.com?r=NsOM0r

  • Pendergast dice:publicado: 06:54 08/10/2013

Ahora esta "hubic" que ofrece 25 Gb gratuitos y es muy sencillo.

  • Alberto dice:publicado: 18:37 22/09/2013

Yo lo que no entiendo es por qué tanta historon DropBox cuando existen otras "nubes" que ofrecen de forma nativa compartir cualquier carpeta de un PC, Mac, iOs y Android entre ellos. Como ejemplo, SugarSync (que ni se nombra) no solo te permite sincronizar cualquier carpeta del ordenador, sino que además, te dan 5Gb tan solo por suscribirte ( 500Mb con este enlace): http://bit.ly/18jEw3L

  • kiko dice:publicado: 19:26 17/09/2013

mega es una porqueria .... NO PUEDEO RESTABLECER MI CONTARSEÑA Y NO PUEDO ELILMNAR MI CUENTA