Sony Xperia Tablet Z

 ..la única tablet capaz de sumergirse en agua durante 30 minutos sin sufrir daño alguno...

Sony Xperia Tablet Z

Los gestos humanos inventados por la tecnología

gestos
La tecnología avanza a pasos agigantados, transformando conceptos o dispositivos para adaptarlos, aún más, al día a día de los seres humano. La cuestión es que, esta adaptación, también implica un cambio en el comportamiento y hábitos humanos por lo que la pregunta es ¿quién se adapta a quién?
 
gestos tecnologia

Nadie puede negar que el comportamiento humano cambia con las nuevas tecnologías y, concretando aún más, aquél definido por los gestos corporales, en general, o los de la mano, en particular.

En tan sólo media década, el ser humano ha sufrido un cambio brutal al incorporar gestos, ahora cotidianos, que anteriormente no se asociaban a algo concreto. Por ejemplo, el simple hecho de navegar a diario en un móvil táctil mediante el uso del dedo pulgar, recalibrar un smartphone dibujando 'ochos en el aire' o, el ya clásico, 'mira la nueva app que me he bajado' (acercando el teléfono a un amigo y dejando que éste pruebe la impresionante aplicación que nos hemos descargado, previo pago). Todo ésto, queda perfectamente reflejado en un estudio.

'Curious Rituals', es un estudio realizado por el Art Center College of Design (Pasadena) e iniciado como proyecto en julio-agosto de 2012 por Nicolas Nova, Katherine Miyake, Nancy Kwon y Walton Chiu. En este documento, quedan reflejados los gestos, posturas y rituales digitales que surgieron con el uso de las nuevas tecnologías (ordenadores, teléfonos móviles, sensores, robots, etc).

Según indican en el estudio, estas prácticas pueden ser vistas como el resultado de una co-construcción entre las restricciones técnicas/físicas, las variables contextuales, las intenciones de los diseñadores y la comprensión de la gente.

La finalidad de 'Curious Rituals' (podréis ver algunos ejemplos al final del post), consiste en imaginar cómo serán los futuros gestos y rituales tecnológicos que realizará el ser humano.

El equipo asignado al proyecto, ha querido dividir el estudio en dos partes. Por un lado, nos ofrece un amplio listado donde se han documentado, si no todos, al menos un importante número de los 'gestos digitales' que podemos ver en la actualidad. Por otro lado, como si se tratara de una segunda parte del estudio, se han creado diseños, en forma de tiras de ficción, que especulan sobre la evolución futura de los gestos.

Os dejamos con algunos ejemplos.

gestos tecnologia ejemplos

Si queréis echar un vistazo al documento final (en formato PDF), podéis acceder a él a través de este enlace.

leer más sobre:tecnologia
   

0 COMENTARIOS: