LG Optimus L9

 ..aguantó casi dos días a buen rendimiento sin necesidad de recargar...

LG Optimus L9

¿Piensa Google en un servicio de música en 'streaming'?

¿Piensa Google en un servicio de música en 'streaming'?
Según han asegurado a la agencia Bloomberg dos fuentes cercanas a la operación, si. Google estaría en conversaciones con las principales discográficas para competir con los exitosos Spotify o Pandora. Además, la compañía de Mountain View está negociando la renovación de ofertas que cubren el uso de canciones en vídeos hechos por los consumidores.
 

Los servicios de música en 'streaming' se han convertido en una inteligente alternativa al modelo tradicional de distribución de música. Un formato físico que las discográficas se han esforzado por mantener contra viento y marea, viendo peligrar su negocio. Sin embargo, el éxito entre los usuarios ha hecho que incluso los gigantes como Sony o Universal, entre otras, se hayan caído de la burra y sucumban a los encantos de servicios como Spotify como modelo complementario al tradicional.

Pero no solo las discográficas han visto un gran alternativa sino también los gigantes de la tecnología. Apple también planea lanzar su propio servicio para competir con Spotify o Pandora, aunque la compañía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto, pero dentro de poco es posible que otras compañías den este salto hacia la música en 'streaming', como parece ser el caso de Google.

Según han asegurado a la agencia Bloomberg dos fuentes familiarizadas con la situación, Google está manteniendo conversaciones con las principales discográficas para desarrollar su propio servicio de música en 'streaming'. El servicio, a nivel mundial, estaría disponible a comienzos del tercer trimestre, según ha dicho una de las fuentes.

Si se confirma, es una estupenda idea para fortalecer los lazos de Google con sus usuarios a través de Android, el sistema operativo más popular en los teléfonos inteligentes, ya que los consumidores acceden a más música y vídeos cuando están en movimiento. Este servicio estaría disponible para todos los sistemas operativos aunque, por el momento, Google no ha hecho comentarios al respecto.

   

0 COMENTARIOS: