LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

Tecnología OLED en los faros traseros de Audi

audi luces enjambre
La compañía Audi, reveló durante el pasado CES de Las Vegas un nuevo prototipo de coche con un curioso sistema de faros traseros denominado 'The Swarm' (El Enjambre).
 
audi luces traseras enjambre

El vehículo que Audi presentó en el certamen del CES 2013, portaba en su parte trasera una pantalla orgánica en technicolor con tecnología OLED, que sustituye al clásico sistema de faros traseros de cualquier coche. Esta pantalla en concreto, es capaz de generar miles de pequeñas luces (rojas, amarillas o blancas) que cubren todo el ancho del vehículo con un sistema de animación espectacular.

La idea de este interesante sistema de faros, consiste en que las luces reaccionan con los movimientos del vehículo, de tal forma que las animaciones traseras sirvan para informar a los vehículos, en cola, de la maniobra que el conductor está realizando.

El nombre de 'The Swarm' (El Enjambre), fue escogido precisamente por el diseño de las animaciones, ya que llegan a parecerse a los enjambres de algunos insectos. Incluso para añadir más "realismo animal", el enjambre de luces se mueve más rápido a medida que el coche acelera.

El encendido de las luces de un coche, iniciará el enjambre de color rojo. Si el conductor frena, el enjambre se reunirá en dos áreas a cada extremo de la pantalla (al igual que sucede con las clásicas luces de frenado a izquierda y derecha). Si el conductor gira el volante, el enjambre se dirigirá hacia esa dirección. Las intermitencias, mostradas como un haz amarillo a cada extremo, o las luces traseras (dos enjambres blancos, en línea, a cada lado) también están contempladas.

Como detalle adicional, el modelo de vehículo presentado por Audi también incluía extras como una luz láser trasera y estacionamiento automatizado. La luz láser, con buena visibilidad, ilumina una línea roja en forma de abanico, en la parte posterior del coche, que sirve para indicar al conductor en cola de la distancia de seguridad que debe mantener. En condiciones de escasa visibilidad (niebla o lluvia), el haz del láser rebotaría en la bruma o el agua para convertirse en un triángulo, similar al de advertencia sobre averías.

Hay que tener en cuenta que 'The Swarm' es un sistema de luces conceptual, que podría llegar a resultar molesto en carretera, según advirtieron las organizaciones de motor en el Reino Unido. De momento, este novedoso sistema aún tiene que pasar las pruebas de seguridad.

De lograrlo, 'The Swarm' podría llegar a sustituir el actual sistema de luces en los futuros modelos de vehículos Audi.

leer más sobre:oled coche
   

0 COMENTARIOS: