LG Optimus L9

 ..aguantó casi dos días a buen rendimiento sin necesidad de recargar...

LG Optimus L9

Un ingeniero de seguridad de Google explota contra la NSA: 'Que les jodan'

Un ingeniero de seguridad de Google explota contra la NSA: 'Que les jodan'
La Agencia de Seguridad Nacional no se ha ganado muchos amigos últimamente. Los escándalos por el espionaje masivo de comunicaciones alrededor de medio mundo han indignado a una multitud de internautas. El pasado 30 de octubre un ingeniero de seguridad de Google no aguantó más y dijo todo lo que pensaba. Su post se ha convertido en un texto viral que sintetiza el cabreo monumental de millones de personas.
 

Se llama Brandon Downey y lleva diez años trabajando en Google. Tras destaparse el escándalo de espionaje de la NSA y tras saberse que se había infiltrado en las bases de datos de Yahoo y Google, según los papeles de Snowden, Downey publicó un post indignado y explosivo en su perfil de Google+.

El encabezado no podía ser más explícito: "Fuck these guys" —"que jodan a esos tíos"—. Después de aclarar que el post refleja solo sus opiniones y sentimientos personales y no los de su empresa, Downey se desahoga:

"He pasado diez años de mi vida tratando de mantener a los usuarios de Google a salvo de las muy diversas amenazas que Google encara.

He visto ejércitos de máquinas atacando Google. He visto gusanos entrando en Google para encontrar vulnerabilidaqdes en el software de otras personas. He visto bandas criminales descifrando malware. He visto software espía enmascararse como barras de herramientas y rompiendo ordenadores por interferir con otros softwares espías. Incluso he visto gobiernos opresores patrocinando ataques informáticos contra disidentes.

Pero aunque sospechábamos que esto estaba pasando, me entristece igualmente. Me entristece porque creo en los Estados Unidos. No al estilo de esas gilipolleces de la bandera ondeante y tenemos-nuestros-grandes-camiones-y-tanques-aun-más-grandes, sino al estilo con el que miras a un buen amigo con un montón de defectos, pero cada vez que quedas con él piensas "este tío todavía tienen algunas buenas ideas".

Pero después de todo ese tiempo ayudando en mi pequeño modo a proteger Google —una de las cosas más grandes surgidas de Internet—, ver esto, en fin, es como volver de la guerra contra Sauron tras haber destruido el Anillo Único solo para descubrir que la NSA está en el porche de la Comarca talando el Árbol de la Fiesta y expulsando a todos los granjeros hobbit con semiorcos y látigos.

Estados Unidos tendrá que ser mejor que eso, pero mientras tanto, el trabajo de seguridad se parecerá un poco más a un trabajo de Sísifo".

Vamos, que se ha quedado a gusto.

   

COMENTARIOS (0):