HTC One

 ..compite en igualdad de condiciones con los móviles más poderosos del momento...

HTC One
5

Xbox lanzaría una app de lectura para Windows 8

libro
Microsoft, que ya desarrolló las apps Xbox Music y Xbox Video para Windows 8, tiene un nuevo objetivo en mente: los libros electrónicos. ¿Y cómo lo sabemos? Pues porque el gigante de softwares ha anunciado en su web que busca nuevo empleado y especialista, cómo no, en aplicaciones de lectura. Pues eso, que si tus dotes informáticos te lo permiten, ya puedes ir enviando el currículum.
 

Los ingenieros están de enhorabuena. Microsoft está contratando. Según ha informado la propia compañía en su página web bajo la rúbrica de 'ofertas de trabajo', quiere desarrollar una "novedosa aplicación de lectura interactiva para libros, revistas y cómics. Los posibles candidatos formarían parte del equipo MVR (Music, Video and Reading), el mismo que creó las aplicaciones Xbox Music y Xbox Video para Windows 8.

Lo que no llegamos a entender es por qué Microsoft está interesado en lanzar otra app de lectura. Windows 8 ya tiene un aplicación de este tipo, llamada 'Reader'. La verdad es que 'Reader' es de lo más básica, sólo soporta archivos en PDF, XPS o TIFF. Por eso, apuntan los rumores, es posible que el fabricante planeé rediseñar y relanzar una específica para Xbox.

El equipo de Office, por su parte, también está desarrollando su propia 'Office Reader' app para Windows 8, una herramienta diseñada para consumir diferentes tipos de contenido, PDFs y libros de texto incluidos. Aunque se espera que salga al mercado a finales de este año, lo cierto es que su lanzamiento ni siquiera ha sido confirmado.

   

COMENTARIOS (0):