Sony Xperia Z

 ..sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin que el dispositivo sufra ningún daño...

Sony Xperia Z

5 aplicaciones para iOS que aprovechan al máximo 4G

iphonegapps
La cuarta y más veloz generación de la red móvil, conocida como 4G, comienza su andadura en nuestro país pero, ¿está tu dispositivo iOS preparado para sacar todo el partido a la alta velocidad?
 

Teniendo en cuenta todo lo que conlleva la llegada de la tecnología LTE y el 4G, la primera pregunta que nos podemos plantear es: ¿qué podemos hacer con tanta velocidad?

Sabiendo que la nueva generación de red 4G trae consigo velocidades superiores a los 100 Mbps, está claro que vamos a notar un cambio importante en todas aquellas aplicaciones para iPhone o iPad que precisaban de una conexión 3G para su funcionamiento ya que, ahora, se van a beneficiar de un incremento importante en la velocidad de acceso (a datos, archivos, etc.) algo que favorecerá, sin lugar a dudas, la experiencia de usuario.

Partiendo de la base de que el 4G afectará favorablemente a 5 importantes pilares de la generación smartphone actual y futura, como son el contenido en streaming, los juego en red, los servicios en la nube, la navegación con realidad aumentada y la telemedicina/salud, hoy queremos destacar cinco aplicaciones para aprovechar al máximo el 4G en tu dispositivo Apple.

¡Empezamos!

veetle

Veetle

Esta aplicación es la forma perfecta para compartir tus experiencias en vídeo con el mundo, al instante. Veetle es capaz de emitir en vivo la grabación que estés realizando, sin límites ni esperas, para que los demás usuarios puedan ser partícipes de tu experiencia. Además, con la red 4G, los amigos con los que compartas tus 'directos' podrán visualizarlos prácticamente a tiempo real.

Entre todas sus características Veetle también permite compartir los vídeos en Facebook o Twitter, realizar búsquedas de vídeos categorizados por géneros (música, entretenimiento,...), hacer uso de la cámara delantera o trasera de tu iPhoneo iPad, seguimiento de comentarios, etc.

csr racing

CSR Racing

Uno de los juegos de carreras más espectaculares para la plataforma iPhone/iPad, se actualiza con un modo multijugador online para adaptarse a los nuevos tiempos.

CSR Racing combina impresionantes gráficos de alta resolución 1080p con una iluminación de nueva generación y un poder de adicción que se fusiona con las emocionantes competiciones multijugador. Además, detalles como contar con las licencias oficiales o las inmensas posibilidades de personalización de cada uno de los vehículos, lo convierten en toda un juego a tener en cuenta.

CSR Racing es gratuito pero contiene mejoras que pueden ser de pago.

dropbox

Dropbox

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los servicios 'en la nube' por excelencia, por lo que queremos destacar su formato 'app' para dispositivos móviles y, más concretamente, esta versión para los dispositivos smartphone y tablet de Apple.

La aplicación Dropbox nos permite acceder desde cualquier lugar a todos nuestros documentos, ya sean fotos, vídeos, archivos de texto, etc, que previamente hayamos guardado en el servicio. De esta forma, tendremos un rápido acceso para poder compartirlos fácilmente.

Incluso podremos compartir enlaces a nuestros archivos más pesados o añadir archivos a nuestros favoritos para poder acceder a ellos rápidamente, sin conexión.

junaio

Junaio

Teniendo en cuenta que las apps centradas en la navegación con realidad aumentada serán uno de los alicientes futuros, dentro de la tecnología smartphone, beneficiada sin lugar a dudas por la velocidad del 4G, Junaio es uno de los mejores puntos de partida para hacernos una idea de este tipo de aplicaciones.

Junaio es uno de los más avanzados navegadores móviles de Realidad Aumentada disponibles para iOS. Nos permite localizar lugares de interés o eventos a través de lo que plasma en pantalla la cámara de fotos de nuestro smartphone o tablet. De esta forma, si dirigimos nuestro terminal hacia un punto, en la pantalla se nos mostrarán dichos lugares de interés o eventos localizados en esa misma dirección, además de poder obtener información adicional de cada punto, cómo llegar a cada uno de ellos, etc.

Como aliciente, tendremos acceso a juegos, podremos explorar material impreso y verlo cobrar vida mediante la adición de una capa virtual de realidad aumentada.

vitadock

Vitadock

Teniendo en cuenta que el boom de la telemedicina, disponible para el ciudadano de a pié vía móvil, comenzará a llegar poco a poco de la mano del 4G, con funcionalidades como la de enviar al médico constantes vitales de accidentados a tiempo real, hoy queremos hablaros de Vitadock, una app gratuita que se fusiona con una serie de accesorios para el control de las constantes vitales.

Entre los accesorios se encuentran GlucoDock (medición del nivel de glucosa en sangre y gestión del diario de salud personal), ThermoDock (medición de la temperatura corporal sin contacto a través de un sensor de infrarrojos), CardioDock (medición y gestión de la presión arterial) y TargetScale (análisis del peso corporal).

La app recogerá todos los valores de cada accesorio para elaborar estadísticas y comunicados mensuales para el mejor seguimiento, informes mensuales, envío de los resultados por correo electrónico, etc.

leer más sobre: LTE
   

COMENTARIOS (0):