Sony Xperia Tablet Z

 ..la única tablet capaz de sumergirse en agua durante 30 minutos sin sufrir daño alguno...

Sony Xperia Tablet Z

Crea vídeos de 360 grados sin tocar tu iPhone 5

cycloramic
Cycloramic es una nueva aplicación para iPhone, que nos permitirá grabar vídeos de 360 grados, de nuestro propio entorno, sin necesidad de tocar el terminal ni usar ningún tipo de trípode o accesorio especial.
 
cycloramic app

Cycloramic es sin duda una de las opciones más frescas e ingeniosas, dentro del terrenos de las aplicaciones de grabación de vídeo actuales para iPhone 5.

La idea de poder realizar vídeos de 360 grados sin necesidad de tocar nuestro iPhone 5 puede parecer imposible, hasta que vemos el vídeo (podéis verlo al final del post). En ese preciso instante, la palabra 'imposible' pasa a un segundo plano para que otras como 'brujería' o ¿fantasmas?, ocupen su lugar en nuestros pensamientos.

El hecho es el siguiente: colocas tu iPhone 5 en posición vertical, sobre una superficie lisa y nivelada. Seguidamente abres la app Cycloramic y pulsas el botón 'Go'. Increíblemente, el teléfono en equilibrio sobre uno de sus extremos, comenzará a girar sobre si mismo mientras graba en vídeo el entorno a su alrededor. iPhone 5 realizará un círculo completo sobre sí mismo captando los 360 grados.

Acercándonos a la realidad y dejando a un lado las propiedades mágicas o paranormales que pudieran generar que un smartphone girase por sí solo, Cycloramic recurre al uso del sistema de vibración de iPhone 5 para realizar el intrigante giro.
La aplicación desencadena un módulo de vibración del teléfono, exactamente a unas frecuencias concretas capaces de hacer girar el smartphone de Apple sobre una superficie. El sensor giroscópico de iPhone 5 realizará el trabajo restante, el cuál consiste en detectar la posición de giro del dispositivo.

Hay que dejar claro que Cycloramic sólo funciona en superficies brillantes, como por ejemplo el cristal, granito pulido, madera laminada o lacada, etc.

Por último, y pese a que la app está disponible para anteriores modelos de iPhone, decir que sólo iPhone 5 tiene exactamente el equilibrio adecuado para realizar correctamente el giro, por lo que habrá que esperar a futuras versiones de Cycloramic para que pueda ser utilizado en un iPhone 4S o anteriores.

Cycloramic está disponible en la App Store a un precio de 0,89€.

También os dejamos con un vídeo de CNET.com donde realizan una prueba de la app Cycloramic.

leer más sobre:iphone 5 iphone video
   

0 COMENTARIOS: