LG Optimus L9

 ..aguantó casi dos días a buen rendimiento sin necesidad de recargar...

LG Optimus L9

Ojo con lo que preguntamos, 'Siri' se acuerda de todo

siri
La política de privacidad sale a relucir con el fiel asistente de voz, disponible en dispositivos como iPhone 4S, iPhone 5, iPad o iPod, ya que recordará nuestras consultas durante un periodo de dos 2 años.
 

'Siri' nos ayuda con su dulce voz y su sabiduría, además de guardar todas las preguntas que los usuarios le hayan formulado alguna vez. Lo que 'Siri' haga con estos datos recopilados es todo un misterio.
Algo que sí sabemos ahora, confirmado recientemente por la propia Apple, es que esas consultas quedarán guardadas durante dos años. Después de éste periodo, las consultas se eliminarán.

Cuando un usuario pregunta a 'Siri', siempre y cuando esté habilitada una conexión a Internet (recordemos que Siri no funcion a sin Internet), la consulta queda almacenada en los registros de Apple.

¿Por qué sale ahora a la luz, el hecho de que los datos queden almacenados durante dos años?

Tras un artículo publicado en Wired, en el que se ponía de relieve que la declaración de privacidad de 'Siri' no era muy clara con temas como ¿cuánto tiempo se mantiene la información? o ¿qué se puede hacer con ella?, Apple decidió hablar.

Según Apple, a nivel técnico se guardan los datos de las consultas en Siri asociadas a cada usuario durante un periodo de seis meses. Después de ese tiempo, la compañía disocia los datos de los usuarios, eliminando de esta forma los identificadores de entrada para cada consulta concreta en Siri. Los próximos 18 meses, Apple mantiene los datos disociados por el bien de pruebas de productos y sus mejoras.

Según reveló Trudy Muller, portavoz de Apple, a Wired: "la privacidad de nuestros clientes es muy importante para nosotros."

Ahora bien, existe una forma de eliminar las consultas al instante, según dijo Apple. Si un usuario se desconecta Siri (en Ajustes > General > Siri), se eliminan todas las consultas almacenadas en los últimos seis meses, que estén asociadas a ese usuario.

leer más sobre:siri
   

0 COMENTARIOS: