HTC One

 ..compite en igualdad de condiciones con los móviles más poderosos del momento...

HTC One
5

'Winston', el asistente personal de noticias para iPhone

winston app iphone
'Winston' será nuestro fiel compañero de información, ofreciéndonos las últimas noticias en diversos campos y mostrándolas de forma parecida al típico avance de los informativos de televisión.
 
{ Winston para iPhonevaloración
opinión de Pablo G.
  • Ideal para el usuario ''''''''casual''''''''
  • capaz de resumir y leer las noticias
  • selección de categorías y fuentes de noticias
  • agradable interfaz gráfica
13 de Febrero de 2013Nota 84

La nueva aplicación para dispositivos iOS, 'Winston', se encargará de facilitarnos las últimas noticias como cualquier gestor de RSS, previa selección de fuentes desde un listado por categorías. Lo interesante no reside en este punto, ya que cientos de aplicaciones también ofrecen la misma funcionalidad.

'Winston' ha sido concebido para los usuarios que desean estar informados, del mundo que les rodea, y no disponen del tiempo necesario para poder acceder a un mayor número de noticias. Para lograr ésto, 'Winston', al igual que un asistente personal, se encargará de cortar el contenido a medida para que nosotros podamos captar más información en menor tiempo.

Reactor Labs, los creadores de la aplicación, han añadido un aliciente más centrado en la presentación de cada noticia. Para empezar, 'Winston' habla. A partir de aquí podemos hacernos una idea de lo que puede hacer por nosotros. Pero, vamos por partes.

Una vez que tengamos instalado 'Winston' en nuestro iPhone, nos pedirá (con su amable voz) que seleccionemos las categorías de noticias en las que estemos interesados y si deseamos proporcionar la información de nuestra geolocalización. Seguidamente, comenzará un proceso de instalación (corto o largo, dependiendo de nuestra conexión a internet) y, tras finalizar ya podremos acceder al contenido de noticias.

La app cuenta con una interfaz muy cuidada, parecida a Flipboard, desde donde podremos acceder a las noticias de nuestro Facebook, las de nuestra cuenta de Twitter o a aquellas de las fuentes o categorías que hayamos seleccionado, todas ellas con su módulo seleccionable correspondiente.

Desde el módulo 'Briefing', realizaremos un recorrido por todas las fuentes agregadas, partiendo de una breve información del tiempo de nuestra localidad.

En cuanto a la forma de presentar las noticias, 'Winston' nos resumirá brevemente cada una de ellas, acompañado de una agradable música de fondo y animaciones de desplazamiento de las fotos asociadas a cada titular. Además nos mostrará el autor de la noticia, una breve descripción y el titular en formato de texto (haciendo clic en este último, podremos acceder a la noticia completa en texto).

Cada noticia mostrada, puede compartirse por correo electrónico a través de un botón '+' habilitado.

A la hora de agregar nuevas fuentes de información, la opción 'Add a channel' pondrá ante nosotros dos listados: uno de 'destacados' y otro con la lista completa de 'sites', ordenados por categorías, habilitados en la aplicación.
Una vez seleccionada la fuente, se agregará a la pantalla principal en forma de módulo de noticias. Si deseamos eliminar u ordenar los módulos, bastará con mantener pulsado alguno de ellos para que se habilite el modo de edición. Nota: el orden de los módulos afectará al orden de las noticias en 'Briefing'.

Como detalle adicional, 'Winston' es compatible con 'AirPlay' por lo que podremos conectarnos por Wi-Fi con un dispositivo Apple TV y disfrutar de la 'elegante' forma de dar noticias de 'Winston' en pantalla grande.

Otras opciones incluyen silenciar la música de fondo, hacer que 'Winston' hable más rápido o descargar noticias completas para después disfrutar de ellas offline.

A título personal, 'Winston' es una recomendable app (y además gratuita) de noticias para iPhone, con una interesante interfaz y una original forma de mostrar el contenido al usuario. Lamentablemente sólo está disponible en inglés y se echa en falta poder agregar fuentes de noticias de forma manual, a través de URL. Esperemos que futuras versiones (actualmente está disponible la 2.0.0) vayan puliendo alguna de estas carencias.

leer más sobre:noticias asistente airplay
   

0 COMENTARIOS: