Sony Xperia Tablet Z

 ..la única tablet capaz de sumergirse en agua durante 30 minutos sin sufrir daño alguno...

Sony Xperia Tablet Z

Apple introduce la verificación en dos pasos en sus Apple ID e iCloud

Apple introduce la verificación en dos pasos en sus Apple ID e iCloud
Gmail, Facebook, Dropbox y más recientemente Evernote, han comenzado a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de identificarse mediante la verificación en dos pasos, es decir, con algo que él sabe (la contraseña) junto con algo que él tiene (un código que ofrece un teléfono, por ejemplo). Algunos son reticentes, pero la seguridad se está convirtiendo en una prioridad para muchos otros.
 

Apple ha dado un paso al frente en el tema de la seguridad. Tras los problemas que sigue acarreando con la facilidad para evitar la pantalla de bloqueo, que ni con la última actualización han logrado arreglar, la compañía americana ha tomado la decisión de incluir la verificación en dos pasos como ya hayan hecho otras gigantes tecnológicas como Google con Gmial, Facebook, Dropbox y más recientemente Evernote. Con esta decisión, Apple pretende introducir mayor seguridad en las cuentas de Apple ID y de iCloud.

Con esta medida, el usuario especificará una contraseña y, como segundo paso en la identificación, podrá elegir si quiere que sea mediante mensaje de texto o a través de la aplicación Find My Phone. Además, si pierdes el teléfono, al activar la verificación en dos pasos, Apple pondrá a tus disposición una clave de recuperación, que será la que haya que utilizar en casos de emergencia. Los empleados de Apple ya no podrán resetear las contraseñas de las cuentas, como ocurría anteriormente.

La nueva característica de la compañía de Cupertino se activar a través de la opción 'Contraseña y Seguridad' a la hora de gestionar la cuenta de Apple ID en la propia página de la compañía. No obstante, hasta el momento, este servicio está disponible para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, aunque se predice que pronto llegará al resto de usuarios del mundo.

Kevin Lynch

En tiempos de Steve Jobs esto no pasaba

Como patata caliente de las últimas noticias de Apple, se ha anunciado que han contratado a uno de los grandes defensores de la tecnología Flash, un sistema que el difunto Steve Jobs atacó duramente y censuró en el iPhone, iPad y iPod Touch por considerar que no estaba a la altura de esos dispositivos móviles.

El personaje en cuestión es Kevin Lynch, quien ha renunciado a su cargo como director tecnológico de Adobe Systems para dar el salto a Apple donde tendrá un puesto ejecutivo bajo la sombra de Bob Mansfield, vicepresidente de desarrollo tecnológico. Buscando "otras oportunidades", según ha explicado Adobe, Lynch abandonará la compañía el próximo día 22 de marzo.

En Cupertino, el ex CTO de Adobe se encargará de coordinar el trabajo de los equipos de software y hardware tras haber tildado de "mala para los consumidores" y "proteccionista" la medida que tomó la compañía de no adaptar Flash a sus dispositivos durante la etapa de Steve Jobs. El ya fallecido fundador de Apple describió en un pasado que "Flash fue creado durante la era del PC, pero la era del móvil tiene que ver con dispositivos de bajo consumo energético, interfaz táctil y estándares web abiertos, todas éstas, áreas en las que Flash no está a la altura."

Curiosidades de la vida Lynch acaba ahora en Apple, cosas que con Steve presente, difícilmente se hubiese producido.

Apple renovable

Los centros de procesos de datos con energías renovables

Para terminar, otro anuncio que ha facilitado Apple es una clara apuesta por el respeto al medio ambiente. Durante el año pasado grupos como Greenpeace ya elevaron quejas ante Apple quien se comprometió a que durante 2013 todos sus centros de datos estarían funcionando haciendo uso de energías 100% renovables. Cumpliendo su palabra, los californianos han realizado todo con celeridad, puesto que no ha transcurrido ni tres meses de ese plazo, valiéndose de distintas fuentes energéticas, bien energía solar, eólica o geotérmica.

El mayor centro de proceso de datos de Apple se encuentra en Carolina del Norte y es la mayor planta fotovoltaica de Estados Unidos perteneciente a su propio usuario. En diciembre del año pasado ya estaba terminada y es capaz de generar el 60% de la energía requerida por el propio centro de proceso de datos. Ya no hay ninguna dependencia del combustible fósil en la manzana mordía, hoy más verde que nunca.

   

0 COMENTARIOS: