Sony Xperia Tablet Z

 ..la única tablet capaz de sumergirse en agua durante 30 minutos sin sufrir daño alguno...

Sony Xperia Tablet Z

Apple patenta un sistema de seguridad para iPhone que emula a los gatos

iphone patente seguridad gatos
En una de las miles de patentes abiertas por la compañía Apple, ha podido verse un concepto de dispositivo de seguridad, implementado en un dispositivo iPhone, que tiene mucho que ver con los pequeños felinos.
 
apple patente

La compañía de Cupertino podría estar trabajando en un nuevo sistema de seguridad, óptimo para aquellos usuarios propensos a sufrir incidentes con su móvil, concretamente caídas al suelo del terminal, que pueden derivar en una rotura de la pantalla o en una 'muerte súbita' del dispositivo.

Una solicitud de patente, presentada por Apple en septiembre de 2011, revela el misterioso sistema de seguridad inspirado en el mundo de los gatos por el que un dispositivo, siempre caería al suelo de la misma forma para proteger sus partes más frágiles. Algo similar es precisamente lo que hacen los gatos tras caer desde cierta altura: siempre sobre sus cuatro patas.

Según la patente, revelada hace poco por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU, el sistema se puede aplicar a cualquier dispositivo electrónico con un procesador (smartphone, tablet, ordenador portátil) por lo que es adecuado para dispositivos portátiles que los usuarios llevan consigo a diario. Concretamente, el iPhone de Apple se menciona específicamente en la patente.

captura patente

Al comprobar la solicitud de patente se observa que el sistema de seguridad, llamado "Protective Mechanism for an Electronic Device" ("Mecanismo de protección para un dispositivo electrónico") por Apple, es capaz de detectar cuándo está cayendo el teléfono y desplazar, a la vez, el centro de masa del terminal (añadiendo más peso en un extremo que en otro). El sistema permitiría controlar el aterrizaje del dispositivo, provocando que caiga sobre el lado que podría causar menor cantidad de daños.

Concretamente, una parte de la patente dice: "En un ejemplo, el mecanismo de protección está configurado para alterar la orientación del dispositivo cuando el dispositivo caiga. Esto puede permitir que una porción menos vulnerable del dispositivo impacte en la superficie al final de una caída libre. Por ejemplo, el mecanismo de protección puede ser activado para hacer girar el dispositivo para que pueda afectar en una superficie de su borde, en lugar de en una parte de la pantalla."

En una imagen de la patente, se observa el dispositivo integrado en un iPhone y, además, se indica que podría realizar diversas maniobras o realizar diferentes contramedidas para protegerse de golpes y caídas.

captura patente 2

Entrando más en detalles, podemos definir el sistema en tres partes:

  • - El sistema haría uso de uno o varios sensores capaces de detectar cuando un dispositivo está en caída libre y la forma en la que está situado con respecto al suelo. Aunque este tipo de sensores pudieran ser simples giroscopios, acelerómetros o sensores de posición, la patente también refleja sensores más avanzados como un GPS o sensores de imágenes.
  • - El sensor iría conectado a un procesador, encargado de determinar el estado de la caída, la velocidad a la que cae, la distancia con respecto al suelo, el tiempo de impacto, etc. Estadísticas relacionadas con datos de diferentes alturas de caída, velocidades y demás, podrían ser almacenados en la memoria del sistema para ayudar al procesador a tomar una decisión sobre la mejor forma de impactar con el suelo.
  • - Un mecanismo se encargaría de reorientar el dispositivo en pleno vuelo. La patente indica diversas soluciones como el movimiento de la masa ponderada del dispositivo, un medio de agarre para evitar caídas, uso de un sistema de gas para favorecer una deceleración, etc.

Como todas las patentes presentadas por Apple, no es seguro que ésta se vaya a implementar en próximos dispositivos iPhone, aunque la idea sea bastante buena, en especial, para todo aquél que acaba con el móvil en el suelo, sin querer.

leer más sobre:Apple patentes
   

0 COMENTARIOS: