Sony Xperia SP

 .."el smartphone más equilibrado para disfrutar del 4G"...

Sony Xperia SP

Revel, una yincana de fotografías en tu smartphone

revelpral
El juego para dispositivos móviles Revel ha sido uno de los ganadores del Big Indie Pitch que clausuró la última edición del Apps World Norteamérica, celebrado en San Francisco los días 5 y 6 de febrero.
 

Elegido como el más original de los juegos presentados en el Big Indie Pitch de la Apps World Norteamérica 2014, Revel propone la competición entre un máximo de ocho jugadores que tratarán de ser los primeros en subir a la aplicación fotografías de distintos objetos y situaciones de su entorno.

Con esta yincana de imágenes, el equipo de Odin’s Hammer, desarrolladores del nuevo producto, tratan de combatir la tan generalizada idea de que los juegos para móviles no son una buena opción en los entornos sociales.

Y es que la principal crítica a este tipo de juegos y aplicaciones es precisamente que tienden a ser experiencias individuales. Incluso si se trata de un juego multijugador, si estás en una fiesta o un bar jugando con tu teléfono móvil, lo más probable es que acabes distanciándote un poco de las demás personas a tu alrededor. Y esto es lo que pretenden cambiar los desarrolladores de Revel y ésa es exactamente la clave de su éxito.

Para ello, han creado un juego que combina fotografía e interacción social y que anima a los jugadores a hablar con otras personas, incluso con personas que no conocen.

Un componente online del propio juego detecta automáticamente cuando se está jugando una partida a tu alrededor, facilitando que cualquiera pueda incorporarse al juego en cualquier momento. Una vez comienza la partida, cada jugador recibe en su pantalla un tablero de juego de 5x5 formado por pequeños iconos, cada uno de los cuales es un elemento o escena a fotografiar del ambiente que te rodea.

Una vez localizada la imagen, el jugador debe subir cada fotografía a su espacio correspondiente e intentar completar con ellas una fila o columna del tablero, de forma similar a un bingo.

Revel ofrece además distintas opciones temáticas, para escoger la que más se adapta al entorno que te rodea (un bar, un acontecimiento deportivo…) y la posibilidad de que los demás jugadores valoren la validez o no de las fotografías subidas con el móvil.

Los desarrolladores de Odin’s Hammer tienen claro que los juegos sociales para móviles son el futuro del juego online y quieren llegar con Revel a todos los rincones del planeta.

Así, han concebido Revel como un juego libre y gratuito que financian gracias a la contribución de distintas empresas que financian entornos o casillas dentro del juego. Revel ya está disponible para iOS y se espera que las versiones para Android y Windows Phone vean la luz en Mayo de este mismo año.

Descarga Revel para iPhone

   

COMENTARIOS (0):