LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

Comparativa de redes móviles: diferencias entre 3G y 4G

Comparativa 4G vs 3G
Las nuevas redes móviles 4G llegan este verano a España con Orange. Si quieres adelantarte, y conocer las diferencias con el 3G actual, nosotros te mostramos el 'cara a cara' de 3G vs 4G. Además, puedes comprobarlo por ti mismo gracias a este test de velocidad móvil.
 

Para el usuario 'de a pie', las siglas '3G' y '4G' pueden llegar a resultar las grandes desconocidas de un hipotético 'glosario de términos tecnológicos', en lo que a móvil se refiere. El caso es que si vas comprarte un móvil en breve, debes tener en cuenta qué te puede aportar la nueva tecnología 4G respecto a la actual 3G. No te preocupes, nosotros te mostramos el 'frente a frente' de 3G y 4G. 


En primer lugar, debes tener claro que la 'G' se refiere a la generación de la tecnología implementada en las redes celulares y terminales móviles. Así, hablamos de la 1G para referirnos a las redes analógicas de telefonía, 2G para la primera generación digital, la GSM, y así hasta la nueva 4G con Orange.  


La red 4G de Orange llega para mejorar nuestra experiencia de usuario, con los juegos online, los servicios de televisión bajo demanda, las descargas de música y la navegación por internet en general. Decenas de nuevos servicios verán la luz en los próximos años para aprovechar el espectacular ancho de banda de 4G, nada más y nada menos que hasta 150Mbps, velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.

Test Android 3G VS 4G

Los smartphones Android pasan el test de 4G de mano de los chicos de Techradar y Phones4u. En estos vídeos podemos ver, por ejemplo, cómo en 4G se descarga el juego Angry Birds en 16 segundos, una tarea que llega a los 2 minutos y 36 segundos cuando se lleva a cabo desde una red 3G.

Test iOS 3G VS 4G

El sistema operativo iOS es otros de los referentes en el mundo de los smartphones. En este vídeo de iClarified, se pueden ver una batería de test de velocidad, que demuestran sobre un entorno real la diferencia de ancho de banda de la tecnología 4G frente a la actual 3G en el sistema operativo móvil de Apple.

3g_vs_3g_tiempos

Tiempos de descarga 3G VS 4G

Hasta ahora, los vídeos de este artículo nos han ayudado a comprender hasta que punto el 4G va a mejorar nuestra experiencia como usuarios de servicios móviles. Aun así, hemos encontrado una infografía de 'The New Economy', que nos permite comprobar de un vistazo el espectacular ahorro de tiempo que va a suponer trabajar bajo red 4G con nuestros smartphones y tables.


Como ejemplo, descargar una fotografía en alta resolución en 3G supone 'consumir' 26 segundos de nuestro tiempo, mientras que la misma acción en 4G se completa en 1 solo segundo.

El 4G llega a España con Orange el 8 julio

Orange comenzará a ofrecer 4G en 6 ciudades de España a partir del 8 de julio, en concreto en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Lo último en redes móviles ya está a la vuelta de la esquina.


Si quieres conocer todos los detalles de la nueva red 4G de Orange, los tienes  aquí y aquí.

leer más sobre:red 3G red 4G LTE
   

COMENTARIOS (2):

  • Amador dice:publicado: 17:12 14/05/2013

Hoy x hoy me impiorta más la cobertura actual de la 3G (no hablo del Aneto) sino a 10 km. del centro de Zaragoza, que es penosa

  • Miguel Angel dice:publicado: 13:15 13/05/2013

El 3G para mi es mas que suficiente en cuanto a velocidad.A mi lo que realmente me importa asi como seguro que a muchos usuarios es el limite de datos en cada ciclo de facturacion que se deberia de aumentar.