Nokia Lumia 520

 .. el mejor smartphone para iniciarse en Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft...

Nokia Lumia 520
4

Google rinde homenaje a Heinrich Rudolf Hertz, el 'padre' de las telecomunicaciones

Hoy estamos de enhorabuena: se cumple el 155 aniversario del nacimiento del 'padre' de las telecomunicaciones, el físico alemán Heinrich Rudolf Hertz.
 
hertz-300x176.jpg

Para conmemorar este día los chicos de Google le han dedicado su 'doodle', inspirado en las ondas a las que dio nombre, las hertzianas. En los siguientes párrafos recordamos las aportaciones de Hertz al mundo de las telecomunicaciones..

A Hertz, un hombre que mostró su brillantez desde su tierna infancia, se le adjudica el descubrimiento del efecto fotoeléctrico y de la propagación, producción y detección de las ondas electromagnéticas. Por otro lado, en el terreno personal, la vida de este hombre podría ser el argumento central de cualquier éxito de la industria cinematográfica. Su muerte a la temprana edad de 36 años, no hace sino reforzar su leyenda. Lamentablemente, cuando Hertz estaba en el momento más brillante de su carrera profesional una septicemia acabó con su vida.

hertz

Heinrich Rudolf Hertz se doctoró en ingenieria en 1880 a la temprana edad de 23 años. Tan sólo tres años después ya estaba trabajando como profesor en la propia universidad. Desde ese momento comenzó su exitosa etapa como científico y llegaron los descubrimientos en el campo de las ondas electromagnéticas. Seguro que os suenan nombres como Marconi, Einstein y Popov. Pues bien, todos ellos se inspiraron en trabajos de Hertz para sacar adelante sus desarrollos y teorías.

Tuvieron que pasar algunos años hasta que la comunidad científica rindió el mejor de los homenajes a Heinrich Rudolf Hertz, concretamente fue en 1930, cuando su apellido dio nombre a la unidad de frecuencia, el hercio o Hertz. La definición de hercio no es otra que 'la frecuencia de un suceso o fenómeno repetido una vez por segundo'.

Está claro que Heinrich Rudolf Hertz  merece sobradamente un 'doodle', los chicos de Mountain View han vuelto a dar en el clavo una vez más...