LG Optimus G

 .."ya ha vendido un millón de unidades en Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Canadá"...

LG Optimus G
4.5

La realidad aumentada en smartphones se concentrará en un chip

metaio arengine
La compañía Metaio está desarrollando un nuevo chipset para futuros teléfonos inteligentes, que pretende ofrecer una solución de realidad aumentada precisa sin saltos ni cortes.
 
arengine chip

Actualmente, la realidad aumentada está llegando en formato software, en su mayor parte, por lo que la velocidad de procesamiento no ofrece una óptima calidad, en cuanto a las imágenes digitales que se fusionan con nuestra realidad. Claro que existen dispositivos que ya llevan esa realidad aumentada a cotas más altas, como por ejemplo las Google Glass pero, imaginad que existiera un potente chip encargado solo de gestionar todo lo relacionado con la realidad aumentada en un smartphone.

Metaio ha sido una compañía conocida por sus soluciones de software en realidad aumentada y, ahora, acaba de presentar un nuevo chipset que podría estar integrado en los futuros smartphones este mismo año.

El chip, denominado 'AREngine', es una unidad de procesamiento independiente mucho más potente que cualquier software dedicado de realidad aumentada. De hecho, este nuevo chip podría llevar la realidad aumentada en smartphones a otro nivel más funcional y más útil para todos los usuarios.

Este chip, aparte de reducir drásticamente el consumo de energía involucrada en la generación de realidad aumentada, lo que permitirá hacer uso de esta tecnología durante todo un día (como si se tratara de una característica básica del terminal), ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de crear novedosas características en nuevas aplicaciones.

En el vídeo que veréis a continuación, se muestra un uso continuo de la realidad aumentada, mostrando información sobre todo el entorno en el que se encuentra el usuario, con una precisión y velocidad de procesamiento superior a la conocida actualmente.

Os dejamos con el interesante vídeo no sin antes lanzar un grito de apoyo a este chip 'AREngine' de Metaio.

leer más sobre:realidad aumentada chip
   

0 COMENTARIOS: