HTC One

 ..compite en igualdad de condiciones con los móviles más poderosos del momento...

HTC One
5

La Realidad Aumentada Móvil se triplicará en 2018

realidad aumentada
Según un nuevo estudio de Juniper Research, la Realidad Aumentada (AR) Móvil será utilizada por unos 200 millones de usarios en 2018. Un dato relevante si tenemos en cuenta que este año lo han usado 'sólo' 60 millones.
 

Los analistas de la investigación señalan que el futuro a corto plazo se centrará en temas de AR relacionados con tres campos: los smartphones, las tablets y las gafas inteligentes. Según Juniper Research, el mercado se extenderá desde el sector del 'gaming' a la integración en el ecosistema del consumidor.

El estudio sostiene que surgirá una nueva plataforma de realidad aumentada clave para el futuro de la comunicación, el comercio y las oportunidades de negocio, debido a su potencial para involucrar a una nueva generación de consumidores de una manera única.

Diversidad en las apps y evolución de los dispositivos

Además, dicen que a medida que el mercado madura, el ecosistema de aplicaciones tiende a aumentar rápidamente y las innovaciones tecnológicas iniciales que se derivan de los juegos, se expandirán para incluir aplicaciones de estilo de vida y 'fitness apps'

Por otra parte, el estudio también predice que la utilización de aplicaciones de realidad aumentada va a evolucionar para adaptarse al dispositivo. Por ejemplo, la tablet se convertirá en un medio natural para aplicaciones multimedia y los smartphones se conviertarán en una plataforma de aplicaciones AR para navegar. Las gafas inteligentes también tendrán un papel importante.

Concentración regional

Según el estudio, serán tres las regiones que dominarán el mercado: América del Norte, Europa Occidental, y en oriente en países como Japón y China. Estas zonas se beneficiarán de los smartphones más maduros y desarrollados de todo el mundo, así como de las tablets que se convertirán en la plataforma clave para los desarrolladores de AR.

   

COMENTARIOS (0):